Publicidad

Raúl Fernández

"Espero devolver con buenas paradas el cariño que recibo de la afición"

  • DECLARACIONES
  • 22/07/2021 - 12:46
"Espero devolver con buenas paradas el cariño que recibo de la afición" Alex Domínguez, Raúl Fernández y Alvaro Valles, en Marbella (UDLP.es)

B. Pérez


Raúl Fernández volvió a disputar un partido con la UD Las Palmas ante un equipo rival. Incluso se emocionó tras su actuación frente al Espanyol, como desveló Pepe Mel. "Me imagino jugando esta tarde, en la pretemporada. Estoy centrado en la preparación. Mi primer paso era estar en plenitud para entrenar, luego jugar amistoso y ... seguir quemando etapas. Ahora es cuando hay que dejar el mejor nivel".

 

El meta vizcaíno expresó que "estoy feliz de volver a vestirme de corto, de jugar con la UD Las Palmas de nuevo. Es lo que he estado esperando desde hace mucho tiempo. He vuelto a ser yo, el que era", comentó a las ondas de UD Las Palmas.

 

"Siempre he sido una persona optimista. Yepes me ha transmitido ese optimismo. Siempre se lo agradezco. Da gusto trabajar con este apoyo. También el míster y los compañeros. Siempre me he sentido muy querido por todos", advirtió.

 

"No me lo acababa de creer. Tenía buenas sensaciones pero nunca sabes como estás. La competición te puede en tu sitio (...) El cambiar la ropa de portero es un detalle que me dice que estoy otra vez, ayudando a mis compañeros", expresó.

 

"Fue todo muy normal. Debe ser así. Debo seguir trabajando, que se me exija como cualquier otro. No busco nada especial (...) "Íbamos ganando un partido amistoso al Espanyol. Era importante que el equipo se sintiera victorioso ante un rival de nivel. El rechazar el balón (a Wu Lei) sirvió también para aportar. Era una jugada muy determinante y pude ayudar. Volví a sentir la emoción de ser jugador del equipo", reflexionó sobre la jugada decisiva en el Marbella Center Football.


"Si insistimos en lo que estamos haciendo podemos seguir mejorando", explicó el portero. "Me siento muy enchufado, muy preparado. Tenemos un grupo muy bueno con gente joven y también con experiencia en Segunda División. No sé si está o no centrada la plantilla pero tiene muy buena pinta".

 

"Esto es ley de vida. Noto que a los chavales jóvenes se le puede hablar de otra forma. Estoy encantado de ayudar a la gente que sube del filial, de dar consejos, animarles, orientarles. Tenemos gente con muchas ganas y talento, con deseos de mejorar. Tiene muy buena pinta lo que estoy viendo en el equipo" (...) "También ven que quiero trabajar, que estoy comprometido con el equipo; eso es importante. No doy las charlas como las de Aythami, que tiene facilidad de palabra, pero sí aporto mis cosas positivas"

Camaradería en la portería

"Entre los porteros reina buen ambiente. Todos queremos parar, estar bien, ayudarnos entre nosotros ... y al final decide el entrenador. Tenemos que ayudarnos para mejorar como porteros. Con ellos es muy fácil trabajar, porque en los entrenamientos hay buen ambiente. Son chavales (Valles y Domínguez) muy cercanos"

 

Recuerda Raúl que "me ha tocado jugar y ser suplente. El portero que no juega interpreto que debe ser un ejemplo, porque debe entrenar muy bien para demostrar que puede jugar (...) El titular no podrá relajarse porque hay competencia. Si es buena esa competencia, también en la defensa o delantera, el equipo tira para adelante".


El equipo "está en fase de adaptación. Podremos tener otras alternativas con el cambio de sistema. Hemos de confiar en este tipo de trabajo porque pueden salir bien las cosas en el campeonato".


Cuando le hablan del Cádiz "sólo pienso estar en el campo con mis compañeros" (...) "En estos dos años -sin jugar- me he sentido respaldado por los aficionados. He sentido esas ganas de todos, el cariño que me brindaron. Espero devolverlo con buenas paradas" para la UD Las Palmas.

 

 

Noticias relacionadas