Publicidad

1-0: Las paradas de Bono anulan la ofensiva de la UD

  • CRÓNICAS
  • 22/07/2021 - 18:37
1-0: Las paradas de Bono anulan la ofensiva de la UD Rodríguez, rodeado por defensores amarillos en la frontal del área (UDLP.es)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas sumó este jueves su primera derrota de la pretemporada, ante un Sevilla con aires de Champions (1-0). El partido disputado en La Línea de la Concepción no refleja en su marcador con exactitud lo acontecido. El equipo de Pepe Mel ofreció dos caras en él, en su particular banco de pruebas previo a la competición oficial. De una parte, mostró una coraza en el primer tiempo impenetrable para el Sevilla. Y, más tarde, intentó con descaro durante la última media hora la búsqueda del gol del empate. Pero Bono dijo ‘no' especialmente a disparos de Sergio Ruiz, Claudio y Pejiño.

 

Las Palmas cambió el registro 24 horas después de haber superado al Espanyol. Ante un dominante Sevilla, el equipo de Pepe Mel se enfundó indumentaria de faena para contener iniciativas constantes hacia la portería de Raúl Navas. Los amarillos atascaron a su rival durante una hora, pero perdieron la imbatibilidad del verano con un gol del joven Johansson, en un tiro que sorprendió a Alvaro Valles.

 

Mel dispuso una vez más de los dos modelos que viene utilizando de cara a la campaña 2021-22. En la primera mitad, el trío de centrales lo integraron Alex Suárez, Raúl Navas y Eric Curbelo. Los problemas defensivos en el primer tiempo fueron irrelevantes. Un mal disparo de Pedro, otro lejano de Ratikic y un remate de cabeza de Rekik fue toda la producción del conjunto de Julen Lopetegui.

 

El sacrificio defensivo no tenía proporción de interés a nivel ofensivo. Las Palmas quería sorprender al Sevilla a la contra. Pero solo un disparo de Maikel Mesa, llegando desde segunda línea, fue toda la artillería de los amarillos en una primera mitad encorsetada, con poco fútbol aunque sí intensidad.

 

El partido cambió de cara en la segunda parte, a raíz del 1-0 obra de Johansson. Las Palmas entonces se desplegó. Y pudo marcar en dos ocasiones con intentos de Sergio Ruiz (disparo intencionado a la base del poste) y Claudio Mendes que fueron rechazados por el portero Bono, aquel del célebre gol de Araujo en 2015 cuando militaba en el Zaragoza.

 

Moleiro y Pejiño fueron los jugadores que dinamizaron a los amarillos en este periodo, contando con un incansable trabajo de Peñaranda y Claudio. Los delanteros tomaron el relevo de Rafa Mujica, con una batalla incansable, pero sin la fortuna del remate ganador que tanto se buscó en la última media hora.

 

Las Palmas mejoró sus prestaciones ofensivas, que empleó hasta la última jugada. Pero faltó ese chispazo final en el área andaluza para que el marcador no sea el recuerdo inexacto de lo acontecido. Principal responsable, Bono, que en el último ataque grancanario salvó un último remate de Sergio Ruiz, de cabeza, que habría merecido el premio del empate.

 

Alineaciones:


Sevilla: Dimitrovic, Navas, Juanmi, Rekik, Pablo Pérez, Lucas Ocampos, Rakitic, Ortiz, Rodríguez, Juanlu e Iván

 

También jugaron en la segunda mitad, Bono, Suso, Jordán, Oliver Torres, Idrissi, Aspar, Sergi Gómez, Pozo, Munir, Johansson y Carlos Alvarez.


Las Palmas: Raúl Fernández, Ale Díez, Alex Suárez, Raúl Navas, Eric Curbelo, Isaac Hernández, Unai Veiga, Maikel Mesa, Kirian, Ale García y Rafa Mujica.

 

También jugaron en la segunda parte Valles (p), Alvaro Lemos, Ferigra, Sergi Cardona, Fabio, Sergio Ruiz, Moleiro, Pejiño, Claudio, Peñaranda y Aridai.

 

Gol. 1-0, m. 54. Johansson, de disparo raso junto al poste.

 

Partido disputado en el estadio Municipal de La Línea de la Concepción, con aforo de aficionados presentes acotado a las medidas protocolarias. El Sevilla acabó con diez jugadores por lesión de un jugador hispalense.

 

Noticias relacionadas