Publicidad
  • Publicidad

El Rally del Norte cierra con 108 inscritos

  • MOTOR
  • 21/07/2021 - 20:05
El Rally del Norte cierra con 108 inscritos

El CD. Azuatil ya ha puesto el cronómetro en marcha para que este viernes arranque la actividad de la séptima edición del Rallye Comarca Norte de Gran Canaria, prueba puntuable para el Campeonato de Canarias, Campeonato BP de Las Palmas y todos sus trofeos promocionales. Una cita que finalmente tendrá de protagonistas a 108 equipos participantes, 95 en velocidad y 13 en regularidad sport. Unos ingredientes que aseguran un bonito espectáculo en las carreteras del norte de la isla redonda este viernes y sábado.

 

Un rallye que se anuncia a todos los automovilistas de la GC-2 con una gran valla publicitaria instalada en un punto neurálgico, como es la zona de El Pagador, gracias a la colaboración de AG, uno de los sponsor de la prueba.

 

Además, la lista de Shakedown-Icamotor llega casi a los 40 equipos, algo menos de la mitad de los inscritos en velocidad, por lo que la aceptación del tramo de entrenamiento ha sido bastante amplia. Entre ellos estará el líder y actual campeón regional, Enrique Cruz y Yeray Mujica con el Ford Fiesta, además de sus compañeros de equipo, Raúl Capdevila-David Rivero con el Fiesta Rally4. José Mari Ponce, Benjamín Avella y Sergio Fuentes también terminarán de poner a punto sus coches de competición en esta sesión de test preparada por la organización del CD. Azuatil. Se disputa el viernes de 14 a 16 horas en el tramo "Barranco de Moya-Cenobio de Valerón". Por supuesto no es puntuable para el rallye y tampoco se cronometra.

 

 

En la presentación del rallye el pasado lunes se daba a conocer la lista provisional y tras unos pocos cambios ya es el orden de salida oficial. Se arranca este viernes con las actividades previas entre las que se incluye el Shakedown-Icamotor (tramo de entrenamiento o test), a la que han sumado casi 40 equipos. El sábado se disputan los nueve tramos cronometrados que van a decidir la clasificación final.

 

Se cuenta con los principales tenores del Regional que pugnarán por el podio del RCNGC21 con sus coches del grupo Rally2, como son Enrique Cruz-Yeray Mujica (Ford Fiesta), Miguel Suárez-Dani Sosa (Skoda Fabia Evo), Luis Monzón-José Carlos Déniz (Skoda Fabia Evo), a los que se une el favorito en el Campeonato BP de Las Palmas, Julián Falcón-Daniel Rosario con el Porsche 911 de grupo GTR. Pero además habrá que tener muy en cuenta a Julio Martínez-Pedro Viera con otro Porsche 911 GT3 o el veterano José Mará Ponce-Carlos Larrodé con el SEAT 600 JTR.

 

Numerosa participación de vehículos de tracción delantera repartidos en diferentes grupos, como los Renault Clio de Noé Armas-Efraín González, Sergio Fuentes-Alain Peña, Alberto Monzón-Aday Suárez, David Sánchez-Ariday Bonilla, Marcos Martín-Armando Rivero, Jonathan Nuez-Aday Ortiz, Yeray Pérez-Carlos Ramírez, Marcial Alvarez-Juan Pablo Llarena; los Peugeot 208 de Giovanni Fariña-Carolina Fariña, Benjamín Avella-Agustín Alemán, Domingo Hernández-Nazer Ghuneim; o los Ford Fiesta de Raúl Capdevila-David Rivero, Heriberto Ramos-Elizabeth de la Iglesia, el Citroen Saxo de Aridany Ojeda-Pedro Domínguez o el C2 de Erick Guerra-Tecorice Hernández, entre otros ya más veterano en grupo H90, como los Honda Civic de Pablo Medina-Roberto Santana y Ayose Moreno-Francisco Gutiérrez y Daniel Rodríguez-Yeray Valencia. O nuevas incorporaciones como Manuel Hernández-David Bethencourt con un Clio Rally5.

 

Como se puede comprobar larga y rica lista de candidatos a plazas de honor y a lo largo de la lista seguiremos encontrando muchos alicientes, como los históricos Ford Escort de José Luis Sosa y Tato Suárez. Todos los trofeos promocionales de la FALP tienen representantes, como 10 equipos en la Copa Nissan Micra, nueve en el Trofeo Toyota-Enma, cinco en el Trofeo Opel N3, ocho en la BMW Power, cinco en la Copa Marbella, ocho equipos en Promoción, diez en la Clio Prodrive, 12 en la Copa Faroga 1.6-Pastelería La Madera, más otros tantos equipos del Trofeo al mejor Piloto y Copiloto Debutante y del Volante FALP. En el apartado femenino, esta vez encontramos a Alba García, con Juan Monzón de copiloto, uno de los competidores de la Copa Micra.

 

En Regularidad Sport para vehículos históricos son 13 los participantes, sobresaliendo en su paso esta temporada a la modalidad, Pepe Juan y Rosmén Díaz con su BMW 323i, que tendrá otros nueve rivales en RS. En Regularidad son tres participantes, encabezados por Kike Alvarez-Himar Bautista con otro BMW 323i.

 

El jueves sigue el programa con la entrega de documentos en la sede de Icamotor-FIAT en Miller Bajo, Las Palmas de Gran Canaria, de 17:30 a 20:30 horas.

 

Con este comunicado publicamos la lista oficial, lista del Shakedown, horarios de verificaciones y medias de regularidad. Los equipos que hagan el tramo de entrenamiento verificarán por la mañana (De 11 a 12:30 h), todos en el Mercado Agrícola de Guía, ciudad que acogerá la ceremonia de salida a las 20 horas del viernes, antes de pernoctar en el parque cerrado y de asistencias ubicado en el recinto ferial de Arucas.