Publicidad

David García sigue su carrera en el Arucas CF

  • TERCERA
  • 21/07/2021 - 16:17
David García sigue su carrera en el Arucas CF

M.B.

 

El siguiente destino futbolístico de David García (39) es el histórico Arucas CF. El futbolista con más partidos de la UD Las Palmas lucirá un nuevo escudo en 2021-22, de regreso voluntario en la Tercera División, en un equipo en el que vuelve a coincidir con compañeros como Carmelo González o Nauzet Alemán.

 

David decidió días pasados terminar su etapa tras dos años exitosos en la UD Tamaraceite, con ascenso a Segunda División B incluido. Y, por circunstancias personales, ha decidido continuar en Gran Canaria pese a las múltiples propuestas que ha recibido en el transcurso de las últimas horas y días. De todas partes del Archipiélago y de otros destinos pretendían hacerse sus servicios. Pero el acuerdo que consolidó con un choque de manos con el presidente Juanjo Arencibia se lleva a efecto.

 

Ha querido el destino que David García, tras su extraordinario paso por la UD Las Palmas, defienda también los escudos de dos de las leyendas del fútbol canario y amarillo: El de Juan Guedes con el Tamaraceite y el de Tonono Afonso, ahora en el Arucas. Será el cuarto equipo de García desde sus inicios en la UD Vecindario.

 

El hombre de los 474 encuentros oficiales con la UD Las Palmas sigue haciendo camino en nuestro fútbol.

 

David demostró estar en plenitud de facultades en sus dos últimas campañas con el Tamaraceite, a las órdenes de Chus Trujillo. Fue titular en la última campaña en 24 encuentros, liderando el ranking de utilización de la plantilla del Juan Guedes.

 

En la Tercera División acudirá a un equipo que pasó sus apuros en el recién finalizado ejercicio, enlanzando con el ascenso a Tercera bajo la dirección de Israel Quintana. El Arucas se salvó a una jornada del final del campeonato. Y rehace parcialmente su plantilla para mejorar prestaciones futbolísticas en la campaña venidera.

 

La presentación de David García será este viernes, en el estadio Tonono Afonso. Junto a él también serán presentados otros refuerzos del Arucas: los hermanos David y Héctor Figueroa, además de Fermín Alemán, Toba, Samuel y Pedro Relloso.