Publicidad

Amistoso

1-0: La UD gana y siembra buenas sensaciones

Un gol de Rafa Mujica compensa la seriedad de los amarillos ante un Espanyol de Primera

  • CRÓNICAS
  • 21/07/2021 - 18:28
1-0: La UD gana y siembra buenas sensaciones Peñaranda, en una acción de partido en Marbella (UD Las Palmas.es)

Manuel Borrego

 

Las Palmas regó el Marbella Football Center de buenas sensaciones con una victoria que refuerza la moral para seguir trabajando en el verano. Los amarillos firmaron un triunfo ante el Espanyol, con el solitario gol de Rafa Mujica en la segunda parte (1-0).

 

El entrenador del equipo grancanario se lleva una colección de notas en su bloc, muchas de ellas interesantes. Desde la aportación de los juveniles Moleiro o Ale García, pasando por la combatividad de Peñaranda, la chispa de otras piezas. E, incluso, la calidad bajo palos que dejó entrever Raúl Fernández. La inactividad no parece haberle pasado factura.

 

Pepe Mel sigue observando el plan alternativo que maneja durante la vigente pretemporada para la defensa. Y es una propuesta que afecta también al resto del dibujo amarillo. Esta vez, el triángulo de zagueros centrales estuvo integrado por Ferigra, Raúl Navas (horas antes presentado oficialmente) y Eric Curbelo. Escoltaban por las bandas Alvaro Lemos y Sergi Cardona en lo referente al bloque inicial de los amarillos.

 

Las Palmas no se desentonaba en el amistoso frente a un nuevo Primera División. Entre Moleiro y Ale García, los dos juveniles, y Peñaranda generaban algunas combinaciones de interés en campo periquito. El tinerfeño Moleiro le daba personalidad al juego amarillo con sus acciones en vertical, de forma decidida. Una de ellas se convirtió en la mejor ocasión del primer periodo, terminada con un chut de Alvaro Lemos (m. 21) que rechazó el portero Oier.

Valles también tuvo trabajo, pero cuando el Espanyol atacó en jugadas de estrategia. Un remate de De Tomás (m. 24), de cabeza, lo atajó el portero de La Rinconada sin problemas. Esa fue toda la pólvora catalana en un primer periodo dominado por la igualdad y algunas carencias propias del momento actual de preparación.

 

Las Palmas continuó sembrando en el Marbella Center sus buenas sensaciones generales, a pesar de que Mel cambió por completo el once y el sistema en la segunda parte. Entonces, como ya había realizado frente a Las Palmas Atlético, regresó al esquema con cuatro defensas (Ale Díez, Alex Suárez, Unai Veiga e Isaac). El equipo amarillo siguió ofreciendo un cara a cara a su rival. Pejiño fue el que más se aproximó al 1-0 con un chut muy intencionado, a la base del poste, que desvió Oier a córner en el minuto 48.


Sin embargo fue Mujica quien acabaría llevando el balón a las redes catalanas, en una acción pura de ariete. Y si le faltaba algo al partido, esta guinda la puso Raúl Fernández con una posterior tapada a Wu Lei, que buscaba el empate en la mejor ocasión blanquiazul de toda la tarde.

 

Alineaciones:

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Alvaro Lemos, Ferigra, Raúl Navas, Eric Curbelo, Sergi Cardona, Fabio, Sergio Ruiz, Moleiro, Ale García y Peñaranda

 

También jugaron en la segunda parte Raúl Fernández, Ale Díez, Alex Suárez, Unai Veiga, Isaac Hernández, Diego Gutiérrez, Maikel Mesa, Kirian, Pejiño, Claudio, Mujica y Aridai

 

Espanyol: Oier, Víctor Gómez, Calero, Cabrera, Didac, Pol Lozano, Fran Mérida, Embarba, Melendo, Melamed y Raúl De Tomás

 

También jugaron en la segunda mitad Llambrich, Pedrosa, Lluis López, Wu Lei, Darder, Gorjón, Diego López (p), Vadillo, Nabil, Vargas, Gori y Omar


Gol. 1-0, m. 79. Balón en profundidad de Aridai a Rafa Mujica. El delantero controla con la cabeza y dispara sorprendiendo a Diego López.

 

Partido disputado en el Marbella Football Center. Hubo pausas de hidratación debido al fuerte calor en la localidad andaluza.

 

Noticias relacionadas