Publicidad

Jero Santana

"Podemos sacar un proyecto bonito en el Estrella"

  • PREFERENTE
  • 20/07/2021 - 12:13
"Podemos sacar un proyecto bonito en el Estrella"

El Estrella de Sardina del Sur confirmó este martes que Jero Santana Ramos (30 de septiembre de 1976) sigue en el cargo de entrenador. Relevó la pasada temporada a Toni Dumpiérrez, con cuarto puesto en el grupo 2 de Preferente. "No me gustan los objetivos a corto plazo", reconoce el entrenador grancanario.


El club recuerda de Jero que tras una prolífica carrera como futbolista que le llevó a jugar en el filial de la UD Las Palmas, CE Sabadell, UD Lanzarote, UD Vecindario, Villa Santa Brígida, Castillo CF y CD Arguineguín, Jero daba el salto a los banquillos en la temporada 2009-2010, haciéndose cargo del Castillo CF en categorías de base, al que siguieron ya en Regional Preferente el CD Arguineguín,UD Telde, Unión Viera, el Cadete A de la UD Las Palmas y la Unión Deportiva Lanzarote. Además su buen ojo para detectar jóvenes valores le llevaron a realizar labores de scout en Gran Canaria para el Recreativo de Huelva y para el Brighton Hove Albión FC, dice la nota oficial.


"Mi renovación se venía fraguando desde el final de la temporada pasada y la verdad es que el acuerdo fue muy rápido por las dos partes", dice Jero Santana sobre su continuidad. "El proyecto que me presentó el club me llamó mucho la atención desde que me lo presentaron en el momento de cogerlo en noviembre del año pasado, a pesar de que no lo hacía en el mejor momento posible por la situación deportiva que había en ese momento".


"El club quiere mirar hacia delante y yo también, en un proyecto muy bueno a medio y largo plazo" matizó. "Es lo que al final yo más valoro en un club, que es serio, con ganas de crecer, que se encuentra en pleno proceso de reforma, con unos estamentos del club bien diseñados, con una directiva con un presidente muy serio a la cabeza y yo quiero crecer con ellos".

 

"Tenemos que refrendar ese crecimiento logrando los objetivos deportivos, porque siempre va de la mano con lo administrativo y lo social. Creo que este proyecto se va fraguando desde la base para sacar adelante un proyecto bonito", añadió. "A nivel deportivo queremos formar en pretemporada una buena plantilla, renovando jugadores y fichando a gente importante que venga a sumar dentro de la línea de actuación marcada desde el club, que intenta sacar el máximo rendimiento a los recursos austeros de los que dispone, contando además con un buen cuerpo técnico".


"No soy un entrenador al que le guste marcarse objetivos muy a largo plazo, sino ir paso a paso, formando una buena plantilla, realizando una buena pretemporada que nos ayude a tener un buen inicio de liga, e ir marcándonos objetivos que nos lleven a poder a final de temporada pelear por el ascenso de categoría".


Culmina con una llamada a los aficionados. "Quiero mandarle a la afición un mensaje de ilusión y de ganas, porque les aseguramos que por falta de trabajo no va a ser, porque los jugadores, la directiva y el cuerpo técnico que yo encabezo nos vamos a dejar la piel para darles esta temporada las máximas alegrías posibles