Publicidad

Manuel Pablo debutará como entrenador en la Champions juvenil

  • NOTICIAS
  • 20/07/2021 - 13:08
Manuel Pablo debutará como entrenador en la Champions juvenil Manuel Pablo (Deportivo de La Coruña)

B. Pérez


La marcha de Juan Carlos Valerón de la estructura técnica del Deportivo de La Coruña (dirigió la pasada temporada al Fabril) ha provocado un movimiento de piezas en el club. De tal forma que el grancanario Manuel Pablo García pasa a ser el nuevo técnico del equipo Juvenil A gallego. Y, en consecuencia, su debut como entrenador se coronará con la participación del Depor en la Champions juvenil (UEFA Youth League).


Porque Manuel Pablo se hace cargo del equipo que es campeón de la Liga española 2020-21 de esta categoría. Su anterior entrenador, Oscar Gilsanz, pasa precisamente a cubrir la plaza de Valerón en el primer filial deportivista.

 

Manuel Pablo fue asistente de Valerón en el Fabril. El Deportivo juvenil fue el verdugo de la UD Las Palmas en los cuartos de final de la pasada Copa de Campeones, en una eliminatoria que se resolvió en la tanda de penaltis disputada en el estadio Anexo al Gran Canaria tras doble marcador 2-1.

 

Sobre su nombramiento dice el Deportivo: Manuel Pablo García Díaz (Arucas, Gran Canaria, 25 de enero de 1976) será el entrenador del Juvenil de División de Honor en esta nueva temporada. El ex jugador deportivista, leyenda del Club en los terrenos de juego, pasa de este modo a llevar las riendas de uno de los equipos destacados de a nosa canteira tras haber ejercido labores de segundo entrenador del Fabril en las últimas campañas.

 

El juvenil afrontará, además de una nueva sesión en la División de Honor nacional, de la que este año se proclamó brillante campeón, la participación en la UEFA Youth League, clasificación obtenida tras el triunfo alcanzado en Marbella a principios de este mes de julio con Óscar Gilsanz al frente, entrenador del Fabril para este año.
Juan Villamisar formará, junto a Manuel Pablo, el tándem técnico del juvenil blanquiazul.

 

Noticias relacionadas