Publicidad
  • Publicidad

Manolo López entrega las maletas de la ilusión a tres emisarios olímpicos

  • NATACIÓN
  • 19/07/2021 - 13:13
Manolo López entrega las maletas de la ilusión a tres emisarios olímpicos Manolo López, con Nicolás García Boissier, Quique Martínez y Alejandro Rojas (C. Torres)

B. P.

 

El director general de deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López, agasajó este lunes a tres emisarios olímpicos de nuestra Comunidad que viajan a Tokio y que serán debutantes en sus respectivas disciplinas y responsabilidades olímpicas. El saltador Nicolás García Boissier, el nadador paralímpico Alejamos Rojas Cabrera y el entrenador de saltos de natación Quique Martínez recibieron sus maletas de la ilusión, con la que se desplazarán hasta la capital nipona en representación de Canarias.

 

La entrega tuvo lugar en la piscina principal del Club Natación Metropole, en la capital grancanaria, representando a la entidad anfitriona su gerente Pablo Lobo Guitián.

 

El Gobierno de Canarias dota a nuestros deportistas y técnicos de distintas prendas conmemorativas de los Juegos de Tokio 2020 -aunque se celebran en 2021 por efecto de la pandemia-, así como mascarillas y la propia maleta del viajero.

 

El director general les expresó la gratitud del Gobierno Canario por su presencia en los Juegos de Verano deseándole los mayores logros en sus respectivas pruebas.

Nicolás García (20 de junio de 1995) se estrena en Tokio en la especialidad de Trampolín tres metros. "Estuve a cuatro puestos de acudir a Río de Janeiro, la anterior cita. Estoy muy agradecido al Gobierno de Canarias por estos detalles. Voy muy ilusionado, con la idea de meterme en la final. Sería un gran resultado personal".

El nadador paralímpico Alejandro Rojas (25 de marzo de 1993) será el primer nadador del club Aguacán que acude a una cita de estas características. Su prueba es la de 50 metros mariposa, con una mejor marca de 33,30. "Creo que las medallas estarán en torno a los 32 segundos. Me he preparado a fondo con mi entrenador, Francisco Galván, para disfrutar de estos mis primeros juegos. Quedo muy agradecido al Gobierno de Canarias por estos presentes, que luciré con orgullo en Japón".

Para el técnico de saltos Quique Martínez no será la de 2021 su primera experiencia en unos Juegos aunque "sí como entrenador. Tengo muchas esperanzas en que nuestros competidores puedan estar a un gran nivel. El detalle del Gobierno de Canarias es muy bonito, nos sentimos arropados".

 

Noticias relacionadas