Publicidad

Christian Rivera

"Mi situación en Las Palmas era difícil"

  • LFP
  • 19/07/2021 - 12:05
"Mi situación en Las Palmas era difícil" Christian Rivera, en el Molinón (Sporting)

(Actualización)

B.P.

 

Christian Rivera Hernández (Gijón, 09-07-1997) ya es historia en la UD Las Palmas y nueva cara en el Sporting de Gijón. El centrocampista resolvió su contrato con el club grancanario y fue presentado este lunes como nuevo jugador del club asturiano hasta 2025, cuatro temporadas.

 

Rivera aclara así su futuro, tras larga etapa de idas y venidas en las negociaciones. El club astur lo recibe con los brazos abiertos recordando que tuvo un paso formativo inicial en Mareo.

 

El nuevo centrocampista rojiblanco vuelve al Sporting, club en el que comenzó a despuntar en las categorías inferiores. Pese a su juventud, acumula una gran experiencia en las dos principales categorías del fútbol español. Con el Real Oviedo debutó en LaLiga SmartBank. Después ha militado en la SD Eibar, el FC Barcelona B, la UD Las Palmas (su último club), la SD Huesca y el CD Leganés, añade el Sporting.

 

En total, el futbolista nacido en Gijón ha disputado 51 partidos en la máxima categoría y 47 en LaLiga SmartBank. Su debut en LaLiga Santander fue el 19 de agosto de 2016, con solo 19 años de edad, en la jornada 1 con la visita de la SD Eibar al RC Deportivo de La Coruña. Christian Rivera se someterá al reconocimiento médico.

 

El fichaje de Christian Rivera, un centrocampista de grandes cualidades técnicas y físicas, se engloba dentro de la apuesta del Real Sporting por el talento propio surgido en la Escuela de Fútbol de Mareo. El joven jugador se suma a la lista de futbolistas con contratos de larga duración, con el fin de potenciar el presente y futuro más inmediato de la entidad. El Club agradece a Christian su total predisposición para sumarse al proyecto sportinguista, concluye la nota oficial.

 

"Ojalá en el Sporting encuentre la estabilidad que necesito", dijo en su presentación el futbolista, que "considero al Sporting como un equipo de Primera".


"Estoy feliz de cumplir un sueño que tenía de pequeño", añadió Rivera. "Mi salida y mi situación en Las Palmas fue difícil. Para mí es un paso adelante el venir a mi casa" (...) "Fue duro para ya el asunto está resuelto. Quiero hacer una pretemporada en forma, porque hace años que no lo he logrado".

 

"Puedo demostrar a los chicos de Mareo que como en casa no van a estar en ningún lado. Lo digo después de mis experiencias en otros equipos", indicó Rivera en su presentación oficial como sportinguista. "Soñaba con jugar en El Molinón con el Sporting. Es un sueño que tenía algo olvidado pero ahora se ha dado".

 

Noticias relacionadas