Publicidad
  • Publicidad

Canarias conquista el título nacional cadete

  • VOLEIBOL
  • 18/07/2021 - 12:42
Canarias conquista el título nacional cadete

La Selección Canaria Cadete Masculina de voleibol, dirigida por Israel Martín y Aday González,  no dio ninguna opción a Madrid en una final dominada de principio a fin por el combinado insular que se impuso por la vía rápida (3-0) en una final para la historia del voleibol canario. La expedición canaria sumó además dos quintas plazas en las dos categorías Infantiles y un sexto puesto para el Cadete Femenino.

 

Un primer puesto dos quintas plazas y un sexto puesto, han sido el botín de la representación canaria en el CESA de Valladolid, donde ha quedado patente el excelente nivel del voleibol en las islas en sus categorías de base.

 

Canarios y madrileños afrontaban la gran final del Campeonato de España en categoría Cadete Masculina tras un largo y duro recorrido desde el pasado jueves, en el que curiosamente ambos equipos lograban el pase a semifinales como los segundos clasificados de sus respectivos grupos y tras eliminar a sus adversarios en el tiempo break en la tarde de ayer.

 

Los chicos de Israel Martín y de Aday González saltaban a la pista del Pabellón Pisuerga con la confianza que les daba el gran rendimiento ofrecido hasta el momento con una sola derrota hasta el momento en todo el campeonato y con su defensa-bloqueo como principal arma para intentar hacer historia en tierras pucelanas, con ganas de brindarle sis jugadores a Israel el título tras tener que ausentarse de la concentración durante los dos últimos días por coincidencia de fechas con el curso de entrenadores nacional.

 

Canarias sorprendía a Madrid con su agresividad y efectividad en el arranque del partido, logrando un parcial de salida de 8-1 que les daba la tranquilidad necesaria para afrontar la primera manga con un colchón suficiente para marcar el ritmo que más les convenía para cerrar su primera victoria parcial por un contundente 25-11 que suponía el 1-0 para los intereses insulares.

 

Un nuevo parcial de salida de 6-2 en el arranque del segundo asalto, volvía a colocar a Madrid en la obligación de remar contracorriente contra una Selección Canaria que sacaba a relucir su mejor juego ante un rival que no encontraba la manera de frenar el ritmo de los insulares.

 

Madrid lo intentaba pero no daba con la tecla ante una Selección Canaria inexpugnable en defensa, inconmensurable en el ataque y que aprovechaba su solidez defensiva para jugar alegre en ataque, cerrando el segundo set a su favor por un claro 25-18, que ponía el 2-0 en el marcador a favor de los insulares.

 

Con la soga al cuello afrontaba Madrid el tercer asalto, con la necesidad imperiosa de revertir su mala dinámica en los primeros sets para intentar forzar un cuarto asalto y no decir adiós a sus opciones de título a las primeras de cambio. La necesidad madrileña se convertía en ansiedad y Canarias aprovechaba para dar un nuevo zarpazo de salida en el arranque del tercer set, colocando un 5-1 de parcial de salida que les colocaba en la dirección correcta para aspirar a levantar el título de campeones.