Publicidad
  • Publicidad

Toledo, tercera internacional cubana en el Remudas

  • BALONMANO
  • 16/07/2021 - 08:05
Toledo, tercera internacional cubana en el Remudas

Amanda Toledo recoge el testigo cubano en el Remudas Rocasa Gran Canaria. La lateral izquierdo se convertirá en la tercera internacional cubana que vestirá la elástica amarilla del Rocasa Gran Canaria tras el exitoso paso por el equipo de sus compatriotas Gleinys Reyes y Lisandra Lussón.

 

Así lo confirma el club teldense con el fichaje de la caribeña. Natural de Villa Clara (Cuba, 1 de octubre de 2000), Jennifer Amanda Toledo Abreu es una jugadora formada al amparo de la selección nacional cubana, con la que ha participado activamente durante los últimos 6 años en competiciones tanto a nivel nacional como internacional.

 

El Rocasa Gran Canaria se hace con los servicios de una jugadora dotada de un físico prodigioso y de una técnica individual que la convierten en una jugadora con un gran presente y un margen de mejora altísimo, convirtiéndose en una de las grandes apuestas de la entidad teldense que ha llegado a un acuerdo con la jugadora para que vista la elástica amarilla durante las próximas tres temporadas.

 

"Amanda sin duda alguna es una jugadora de futuro, dotada de unas condiciones físicas y antropométricas muy buenas, además de una gran calidad técnica que esperamos poder aprovechar, aunque sabemos que tiene que adaptarse a un cambio de país y a la Liga Guerreras Iberdrola", comenta el técnico Robert Cuesta.

 

Mientras la jugadora explica que "he aceptado la oferta del Rocasa Gran Canaria porque es un gran club que siempre está peleando por estar en las primeras posiciones de la tabla y sé que me va a aportar mucho en mi evolución como jugadora profesional. Me considero una jugadora abnegada, respetuosa, cumplidora y muy comprometida con mi deporte".

 

"Pienso que la Liga Guerreras Iberdrola es una de las ligas más fuertes de Europa, ya que tiene jugadoras del más alto nivel y grandes entrenadores que les aportan muchos conocimientos y desarrollo deportivo a los clubes".

Su relación con Gleinys y Lisandra

"Tengo muy buena relación con las jugadoras cubanas que han pasado por el club hasta el momento, tanto con Gleinys Reyes como con Lisandra Lussón, considero que ambas son un ejemplo a seguir para mí y me han aportado mucha experiencia en el tiempo que he pasado compartiendo cancha junto a ellas jugando en la Selección de Cuba. Mi objetivo es el de poder seguir mejorando y crecer como jugadora, además de aportarle al equipo mi mayor sacrificio, esfuerzo y entrega, para ayudar al equipo a conseguir muchos logros deportivos".