Publicidad

Duras condenas por una pelea entre padres en un encuentro en Telde

  • ACTUALIDAD
  • 16/07/2021 - 12:46
Duras condenas por una pelea entre padres en un encuentro en Telde (El Español)

Deporpress.com. La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado, con penas que llegan a los dos años y medio de cárcel e indemnizaciones que alcanzan los 72.000 euros, a dos varones que se enzarzaron en una pelea durante el partido de fútbol en el que jugaban sus hijos. La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas condenó, con dos años y medio de cárcel por un delito de lesiones dolosas e imprudentes, al agresor más violento de los dos. Este sujeto, además, tendrá que indemnizar a la víctima con 72.161 euros. El fallo le prohíbe acercarse al agredido o comunicarse con él durante un periodo mínimo de cuatro años.

 

Al segundo implicado en la pelea, que causó daños de escasa entidad a su contrincante, el tribunal le ha impuesto una multa por valor de 300 euros, como autor de un delito leve de lesiones, así como la obligación de abonar una indemnización de 245 euros al agredido. El fallo relata que los hechos sucedieron el 14 de enero de 2017, en el campo de fútbol Pablo Hernández de Telde, durante un partido de fútbol en el que jugaban los hijos, menores de edad, de los dos acusados y al que los condenados asistieron en calidad de espectadores.

 

Los dos acusados se enzarzaron en una discusión a raíz de que uno de ellos tuvo unas palabras con un empleado municipal del campo de fútbol. Sobre las 19:00 horas, uno de ellos le propinó un cabezazo al otro. Y este último reaccionó «propinándole tres tortas con la mano izquierda abierta, seguidas de un golpe con el puño derecho y múltiples golpes con el puño izquierdo dirigidos a la cara«, resalta la sentencia. El agredido, en primera instancia, sufrió una «contusión nasal con excoriación» como consecuencia del cabezazo, mientras que el segundo se vio afectado por «una perforación ocular con fractura de huesos propios» que, según comunica la Sala, «puede asimilarse a la pérdida de visión de un ojo».

 

El fallo, en cualquier caso, es susceptible de recurso ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

 

Noticias relacionadas