Publicidad

"Me falta ser el Kirian del filial, más suelto y juguetón"

  • DECLARACIONES
  • 16/07/2021 - 13:41
"Me falta ser el Kirian del filial, más suelto y juguetón" Kirian Rodríguez (C. Torres)

B.P.

 

Kirian Rodríguez comienza su tercera temporada como profesional del primer equipo de la UD Las Palmas, cuarta desde su debut en Segunda A. "Tengo que mejorar de cara al gol. Tuve ocasiones para más el año pasado. Al no firmarlo no es una buena temporada buena de Kirian", reconoció el jugador tinerfeño en declaraciones a la emisora de la UD.


"He progresado. El míster me pidió algunas cosas que no acostumbraba, como jugar a dos o tres toques; también conocer en el juego cuándo debía arriesgar y cuándo no. No se ha visto la pasada temporada el Kirian de los errores del primer año, cuando un fallo en la salida de balón nos costaba caro. Este pasado año esos errores tan graves no se han visto y quizá he desplegado más en el plano ofensivo. Espero que la próxima temporada pueda seguir desplegando mi modo ofensivo, que es donde más cómodo me siento"


No se siente un veterano en esta plantilla tan reconvertida. Intenta "poner sentimientos" cada vez que juega con la UD Las Palmas, fijándose en sus referentes "como Vicente Gómez: Era cercano y transmitía sus consejos. Eso es lo que hacemos ahora con los que vienen del filial. Es importante para el grupo". En su caso "cuando llegué Deivid me arropó del diez. Quiero hacer lo mismo con los compañeros del filial".


"Me falta volver a ser el Kirian del filial, más suelto y juguetón", analizó sobre sí mismo, "divertirme en los últimos metros, aparecer y ser determinante. Pero me siento cómodo en el grupo. Las Palmas tiene una ideología de juego de tener el balón. Y esa es mi propia idea de juego".

 

 

Noticias relacionadas