Publicidad

Los clubes de Gran Canaria, sin vocación de Primera

  • TOQUE POR DENTRO
  • 15/07/2021 - 15:11
Los clubes de Gran Canaria, sin vocación de Primera

Los equipos de Gran Canaria no ven terreno para la Primera categoria en líneas generales. Esa es la conclusión confirmada de la reciente reunión de la junta de gobierno de la Federación Insular, que tuvo lugar este miércoles en la sede del Estadio de Gran Canaria.

 

En la nota sobre el acto se argumenta el propósito condicionado de la vuelta a los terreros de lucha canaria tras el parón obligado por la pandemia.

 

En primer lugar se explicaron los temas tratados con los equipos en la reunión que tuvo lugar la pasada semana en el Terrero de Lomo Cementerio. Enrique Rodríguez, Presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, expuso las reticencias de la mayoría a participar en una Liga Insular de Primera Categoría debido al alto coste que esto supone, en un año en el que se ha sufrido un descenso drástico de los ingresos provenientes de patrocinadores. Tras conocer la situación los miembros de la Junta de Gobierno propusieron diferentes alternativas, consensuando cuáles serán las que se llevarán a la Junta de la Federación Regional fechada para el próximo viernes a las 19:00 horas.

 

Por otra parte se informó que en esta Junta de Gobierno, en la que participarán todos los Presidentes Insulares, se espera poder resolver la contratación por parte de la Federación Regional de una mutua de deportistas. Un paso clave de cara a que la actividad vuelva a los terreros de lucha, una vez que las cifras de afectados por la COVID-19 en Canarias lo permitan, concluye la nota.