Publicidad

"La venta de Araujo nos permite firmar jugadores y traer al Messi canario"

El presidente de la UD Las Palmas evalúa en 6 millones de euros el impacto económico de la salida del jugador argentino al AEK

  • ENTRE BASTIDORES
  • 15/07/2021 - 11:13
"La venta de Araujo nos permite firmar jugadores y traer al Messi canario" Miguel Angel Ramírez explica la marcha de Araujo al AEK (C. Torres)

M.B.


El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Angel Ramírez, explicó los motivos de la venta de Sergio Araujo. Reconoció que ha tomado esta decisión a regañadientes, pero que con su marcha el club podría ahorrarse unos seis millones de euros y abrir la posibilidad de incorporar refuerzos. Entre ellos "el Messi canario", en alusión a Jonathan Viera, del que no mencionó su nombre pero advirtió que tiene vía libre para llegar en enero tras concluir su ciclo en el fútbol de China, además de "haber reducido su caché para poder" actuar en la UD Las Palmas. "Si estamos bien clasificados para entonces, con su aportación podemos dar un salto de competitividad como ya hemos hecho antes", dijo.


Comenzó recordando que "en este minuto Araujo de la presentación de la campaña no está vendido al AEK de Atenas. Es verdad que hay un acuerdo entre Boca, AEK y Las Palmas. El futbolista no ha firmado, pero posiblemente se hace en el día de hoy".


Explicó también que "la UD Las Palmas no está en el fútbol profesional de forma excepcional, no es ajena a los problemas económicos generales. Hay equipos y jugadores importantes que tienen que buscar soluciones para estar en el límite salarial. Todo lo que hacemos es procurar mantener la estabilidad del club", comentó. "Aguantamos el contrato de Sergio Araujo todo lo que hemos podido durante siete años. Le quedaban dos temporadas y corríamos el riesgo de no recibir nada" en el último ejercicio de vigencia.


"Todos saben que tenemos un jugador comprometido que será miembro de la UD Las Palmas a partir de diciembre. No doy su nombre (en alusión a Jonathan Viera). Pero si se quedaba Sergio Araujo no podríamos haber fichado a nadie más. No podríamos haber traído a Peñaranda ni Jesé", añadió. "Queremos incorporar a un defensa central, un centrocampista, un jugador banda y un delantero. Araujo era importante para el club, pero mantenerlo hubiera significado no poder traer a ese jugador en diciembre y otros fichajes".

1.5 en la venta

"Vendimos a Araujo en 1.5 menos 2,5% por los derechos de formación. Hemos decidido que el porcentaje lo afrontamos entre AEK y nosotros. La cifra rondará los 1.460.000 euros aproximadamente, con un porcentaje del 20% que corresponde a Boca Juniors (...) Con la venta de Araujo nos ahorraremos en dos temporadas unos seis millones de euros".


"Para mí ha sido traumático tomar esta decisión de vender a Sergio. Todo el mundo conoce mi relación personal con Araujo. Lo he defendido y protegido (...) Estamos encantados de su comportamiento en nuestro club. Le deseamos que triunfe de nuevo en Grecia. Y todavía tiene años para triunfar fuera y volver a la UD Las Palmas" cuando acabe su ciclo en el AEK, equipo en el que firmará por cuatro temporadas.


"Entiendo a los aficionados que se han enfadado sin escuchar esta información. Pero tenemos un límite salarial y nos tenemos que adaptar a él; la cantidad va a en función de nuestros ingresos", subrayó el presidente de la UD Las Palmas.