Publicidad
  • Publicidad

Esther de Miguel, de Lanzarote a Gran Canaria

  • BALONMANO
  • 13/07/2021 - 07:06
Esther de Miguel, de Lanzarote a Gran Canaria

Esther de Miguel es un nuevo refuerzo del Remudas Rocasa Gran Canaria. Llega procedente del Cicar Lanzarote con el que disputó la temporada pasada la Liga Guerreras Iberdrola tras lograr el ascenso de categoría el curso anterior.

 

El Rocasa Gran Canaria refuerza con la llegada de Esther de Miguel la posición de extremo izquierdo tras llegar a un acuerdo con la jugadora natural de Lanzarote (05 de enero de 1998) para que vista la elástica amarilla de las Guerreras de Telde durante el curso 2021 - 2022. Formada en su Lanzarote natal en las filas de la prolífica cantera del Zonzamas. Su progresión la llevó a formar parte de la primera plantilla, logrando el ascenso a la División de Honor Plata en la temporada 2014 - 2015.

 

En el curso 2017 - 2018 daba el salto al Cicar Lanzarote, equipo con el que conseguió materializar los ascensos a la División de Honor Plata y a la Liga Guerreras Iberdrola, lo que la permitió la temporada pasada debutar en la máxima categoría del balonmano femenino nacional, disputando 22 partidos en los que materializó 14 goles.

 

Esther de Miguel tendrá la oportunidad de seguir consolidándose en la Liga Guerreras Iberdrola en la que será su segunda temporada en la élite, aportando velocidad a los contragolpes del Rocasa Gran Canaria, además de esa canariedad que siempre ha estado presente en la entidad teldense, con una jugadora de presente y con un futuro prometedor.

 

Robert Cuesta, entrenador del Rocasa, dice que  "Esther es una jugadora que ya conoce la Liga Guerreras Iberdrola y creo que vamos a poder aprovechar esos conocimientos que ella ya tiene de la categoría. Con su incorporación al equipo buscamos imprimirle más velocidad a nuestro juego de contraataque".

 

Por su parte, la jugadora reconoce que para ella "es un salto súper importante para mí que afronto con mucha ilusión aunque también algo nerviosa, porque quiero demostrar que estoy capacitada para dar la talla. La temporada pasada ya lo experimenté jugando en el Cicar Lanzarote, porque pasamos de entrenar unas dos horas al día a tener que hacerlo mañana y tarde, con mucho trabajo en el gimnasio y mucho físico".

 

"Las jugadoras en la Liga Guerreras Iberdrola son mucho más fuertes, tienen un físico mucho mayor que en Plata y además destacaría su forma de jugar, porque en Plata quizás se juega algo más a lo loco, buscando correr y sin embargo en División de Honor las jugadoras saben mejor a lo que juegan sus equipos, tienen pausas y dependiendo de como van los partidos lo van organizando y todo ello es algo que a los debutantes, como lo fuimos nosotras la temporada pasada nos cuesta algo adaptarnos".

 

Añade que "dos jugadoras canarias muy importantes como son Tiddara y Haridian no continúan en el equipo esta temporada y en ese sentido como jugadora canaria me gustaría poder aportar un poquito de mí para poder reponer un poco esa cuota de jugadoras canarias en el primer equipo".