Publicidad

Ennis y Okoye intercambian sus caminos

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 13/07/2021 - 12:54
Ennis y Okoye intercambian sus caminos

(Texto actualizado)


Este martes se cerró el fichaje de Dylan Ennis al Gran Canaria, tras un acuerdo con el club de procedencia, el Zaragoza. Y, mientras, se confirma la llegada de Stan Okoye al club maño, en un billete de retorno tras dos temporadas de amarilla. El cruce de caminos de ambos es una realidad.

 

El club isleño comunicó la incorporación a media tarde afirmando que Ennis (Toronto, Canadá, 1991)  firma para las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. Añade de su nuevo jugador: Su periplo universitario en NCAA lo realizó entre las universidades de Rice, Villanova y Oregon. Con los Ducks alcanzó la Final Four en su última temporada con un papel protagonista dentro de un equipo con jugadores de la talla de Payton Pritchard, Chris Boucher, Tyler Dorsey, Dillon Brooks y Jordan Bell, todos con experiencia NBA.

 

El debut como profesional de Dylan Ennis fue en la temporada 2017/18 con el Mega Bemax serbio. A continuación ficharía por el Estrella Roja del mismo país para recalar en la Liga Endesa en abril de 2018 de la mano del Casademont Zaragoza. Su siguiente temporada sería también en Liga Endesa con MoraBanc Andorra, antes de firmar por el AS Monaco francés. A comienzos de la temporada 2019-20 regresaría a Zaragoza, donde ha desarrollado su carrera durante la última temporada y media.

 

En total ha disputado 95 partidos en la Liga Endesa, cifra que aumentará a partir de ahora vistiendo la camiseta del Gran Canaria.

 

Mientras el Zaragoza también hizo oficial la reincorporación de Okoye narrando que el jugador estadounidense con pasaporte nigeriano vuelve para las dos próximas temporadas. Okoye, jugador muy querido por ‘la marea roja', se convierte en el cuarto fichaje del cuadro aragonés para la temporada 2021-2022, tras la incorporación de Santiago Yusta, Jamel McLean y Hans Vanwijn.

 

Recordado por su espectacularidad en la cancha, el Club incorpora a un alero que aporta potencia y capacidad atlética al perímetro de Casademont Zaragoza. Okoye (Raleigh, 1991) se formó en instituto Knightdale de su Carolina del Norte natal para después enrolarse en el Virginia Military Institute en el 2009. Tras no ser seleccionado en el Draft, comenzó su carrera en el Barak Netanya de Israel, aunque ese mismo curso terminó la temporada en los Perth Redbacks de la National Basketball League, con los que firmó 28 puntos, 11.2 rebotes, 1.8 asistencias, 1.8 robos y 1 tapón. Un rendimiento que le abriría las puertas del Openjobmetis Varese italiano, añade la entidad.