Publicidad
  • Publicidad

140 trofeos, en la Gala de Campeones de 2020

  • MOTOR
  • 12/07/2021 - 13:00
140 trofeos, en la Gala de Campeones de 2020

El Gran Canaria Arena volvió a vestirse de gala para el automovilismo de la Federación de Las Palmas, ya que el pasado sábado por la tarde-noche se desarrolló la entrega de trofeos de los campeonatos 2020. Un acto donde se repartieron unos 140 trofeos a los diferentes campeones de las modalidades y competiciones que se pudieron disputar en el difícil y complicado año pandémico 2020. La FALP ha retrasado este acto, que habitualmente se desarrolla en los meses de diciembre o enero, hasta estas fechas de verano para no hacerlo virtual y poder celebrarlo con la mayor normalidad y dentro de las restricciones sanitarias que conlleva el que todavía estemos luchando contra el covid. Por este motivo, la gala se inició con un minuto de silencio por todos aquellos que nos dejaron el pasado año.

 

A continuación, el presidente de la FALP Miguel Angel Domínguez saludó a todos los asistentes y repasó la intensa actividad que se pudo ejecutar el pasado año, siendo la federación que más pruebas pudo organizar en toda España.

 

Estuvo acompañado por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y presidente del Instituto Insular de Deportes, Francisco Castellano, que fue el encargado de cerrar el acto antes de la entrega de los últimos galardones de la Gala de Campeones. También formaron parte de la comitiva de la ceremonia, el director de BP en Canarias, Antonio Rivera; el concejal de Deportes de Arucas, José María González, así como José Víctor Rodríguez de Evesport por parte de los presidentes de clubes y organizadores asistentes, junto a Julia Betancort y Elías Badra, vocales en la junta de gobierno de la FALP por Lanzarote y Fuerteventura, respectivamente.

Muchos pilotos y copilotos disculparon su presencia debido a que estaban participando el pasado fin de semana en La Palma o se les había complicado su presencia por tener que viajar de otras islas.

 

Los galardones correspondieron a los siguientes certámenes: Trofeo Mejor Piloto y Copiloto Debutante, Trofeo Opel N3, Copa Faroga 1.6-Pastelería La Madera, Copa BMW Power, Trofeo Toyota Enma-2RM, Campeonato de Las Palmas de Karting, Interinsular de Car-cross, Promoción de Slaloms en Tierra, Campeonato de Slaloms de Gran Canaria, Campeonato de Rallys de Tierra de Las Palmas, Campeonatos de Montaña y de Rallys de Regularidad Sport para Vehículos Históricos, Campeonato Provincial de Montaña, Campeonato Provincial de Rallysprints, Trofeo FALP de Promoción de Rallys y Campeonato BP de Rallys de Las Palmas.

 

Además, el presidente de la FALP entregó placas de agradecimiento y reconocimiento a su importante labor al Cabildo de Gran Canaria y a BP, que fueron recogidas por el consejero Francisco Castellano y el director de BP Antonio Rivera. También fue reconocida la familia de Enrique Rubio por darle continuidad al Trofeo Enma-2RM.

El GC Arena estuvo decorado para la ocasión y sobre el escenario se exhibieron varios vehículos de competición de diferentes modalidades, rodeando el podio por donde fueron pasando cada uno de los pilotos y copilotos. Los presentadores de la Gala fueron Teodoro de Vega, director del programa de radio Motor Directo y Luisi Negrín, presidenta del CD. Muymo, bajo la conducción del responsable de prensa, Vicente Travieso y el equipo logístico de la propia FALP. Destacar también la animación visual de la ceremonia, con los vídeos resúmenes de los campeonatos realizados por Insular de Video y Pedro Santiago.