Publicidad

Cazorla, Rodríguez y Ndour, en la lista definitiva a Tokio

  • BASKET NOTICIAS
  • 11/07/2021 - 14:06
Cazorla, Rodríguez y Ndour, en la lista definitiva a Tokio

Dos jugadoras grancanarias, Maite Cazorla (24) y Leonor Rodríguez (29) entraron en la lista definitiva que este domingo ofreció el seleccionador Lucas Mondelo para el torneo olímpico de baloncesto femenino.

 

Además, la pívot nacionalizada Astou Ndour (26), formada también en el CB Islas Canarias, está entre las doce que viajarán a Tokio para defender el pabellón olímpico, con la plata de Río 2016 como referencia.

 

La Federación confirmó a estas jugadoras:  Silvia Domínguez, Cris Ouviña, Laia Palau, Maite Cazorla, Queralt Casas, Leo Rodríguez, María Conde, Alba Torrens, Raquel Carrera, Laura Gil, Tamara Abalde y Astou Ndour. Y además la alero Laura Quevedo y la pívot Paula Ginzo seguirán trabajando junto al resto del equipo hasta el próximo 15 de julio.

 

Mondelo, en nota oficial, ha comentado que  "las dos jugadoras han formado parte de la Selección durante todo este verano, disputando el EuroBasket de Valencia, ayudando al equipo y rindiendo al máximo nivel". Mondelo ha querido resaltar la "gran profesionalidad mostrada y el buen trabajo realizado por ambas jugadoras".

 

La Selección Femenina viajará a Tokio el próximo sábado 17 de julio. Antes, y a lo largo de los próximos días, continuará en Madrid con su puesta a punto para los que serán los quintos Juegos en la historia de la Femenina. "Las jugadoras me transmiten mucha energía y a pesar de las bajas y las dificultades, seguimos creciendo día a día. Iremos a Tokio con ilusión. Tengo esperanza en el equipo", ha indicado Mondelo.