Publicidad
  • Publicidad

Apasionante quinta jornada del campeonato

  • VELA LATINA CANARIA
  • 10/07/2021 - 19:07
Apasionante quinta jornada del campeonato

Apasionante quinta jornada del Campeonato Aguas de Teror de vela latina canaria con una climatología adversa que complicó la navegación de los botes. Tras esta quinta fecha, el Puerto de La Luz se desmarca liderando el grupo A, mientras que Poeta Tomás Morales Clipper y Villa de Agüimes tienen en su mano las dos plazas del grupo B para el playoff por el título.

 

El Grupo A del Campeonato Aguas de Teror se pone muy interesante de cara a las dos últimas jornadas. El Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas logró un paso casi definitivo para su clasificación al vencer a un rival directo, el Porteño Atlantec Sabor a Gloria, en una reñida pega que se decidió por 45 segundos.

 

Junto al Porteño, tres botes igualan a 11 puntos en la segunda plaza. Uno de ellos es el Minerva Granja Piso Firme, que se impuso al Unión Pino por 2:26. También Villa de Teror y Spar Guerra suman 11 puntos, después de que el bote de la familia Farías se impusiera en una pega protagonizada por una primera trabucada del Guerra y otra de los de Teror a escasos metros de la meta.

 

Por último, destacar el primer triunfo del Baifo. Uno de los botes debutantes esta temporada que no había logrado completar ninguna regata, y en la primera que lo hace consigue vencer su pega al Chacalote Bar Cafetería La Geria con una ventaja de 1:30.

 

En el Grupo B, el Poeta Tomás Morales Clipper se impuso en una igualada pega al Estibadores Portuarios Fundación Belén María. Los de Kevin Rosales vencieron con una ventaja de 2:48 y haciendo el mejor tiempo de la jornada con 1:01:58. También venció el Villla de Agüimes al Tara del Mar Infinitas que tuvo que retirarse. Morales y Villa lideran con 12 puntos y tienen encaminado el pase al playoff por el título.

 

La tercera pega de este grupo no se pudo celebrar al retirarse el Unión San Cristóbal una vez llegaron a la Marfea y ver las adversas condiciones meteorológicas.

 

La próxima semana, el sábado 17 de julio a las 17:00 horas, se desarrollará la sexta jornada del Campeonato Aguas de Teror.

 

Noticias relacionadas