Publicidad

Obituario

Muere Paul Mariner, el último verdugo de la UD en Europa

  • SABÍAS QUE ...
  • 10/07/2021 - 09:52

Manuel Borrego

 

El fútbol inglés despierta este sábado con la triste noticia del fallecimiento del delantero Paul Mariner, a los 68 años de edad, que fuera verdugo de la UD Las Palmas en 1977 en la Copa de la UEFA. El legendario jugador del Ipswich Town, dirigido en aquel momento por Bobby Robson -más tarde técnico del FC Barcelona- sufría un cáncer cerebral.

 

La noticia la comunicó su familia, advirtiendo que el óbito se produjo "pacíficamente" tras una "breve batalla" contra la enfermedad.

 

Mariner, delantero a la antigua usanza (duro, combativo en el juego aéreo y astuto en el área) entró en la leyenda continental de la UD Las Palmas por aquel último cruce de los amarillos en competiciones europeas, bajo la dirección de Miguel Muñoz.

 

Las Palmas había perdido 1-0 en el choque de ida, disputado en el Estadio de Portman Road de Ispwich, con gol de Gates.

 

Y todo quedó pendiente para el 2 de noviembre de 1977 en el Estadio Insular, con unas gradas a rebosar esperando la reacción grancanaria.

 

Pero el partido acabó 3-3 con dos goles de Paul Mariner, precisamente, y otro más de Tibbott para los ingleses. Carlos Morete en dos ocasiones y su compatriota argentino Teodoro Fernández, más tarde, igualaron aquel partido que necesitó un gol más de los amarillos para formar al menos la prórroga.

 

Alineó Muñoz a Carnevali, Felipe, Roque, Estévez, Páez (Gerardo), Félix Marrero, Jorge, Juani (Fernández), Brindisi, Morete y Maciel

 

El Ipswich lo hizo con Cooper, Mills, Tibbott, Osman, Hunter, Talbot, Gates, Osborne, Whymark (Geddis), Woods (Roberts) y Mariner


Mariner fue más tarde internacional con la selección inglesa, donde acabó siendo uno de sus referentes en ataque junto a Kevin Keegan y Trevor Francis, en el Mundial de 1982 disputado en España.

 

Con su eterno club, Ipswich, anotó 130 goles en 339 partidos conquistando en 1981 la Copa de la UEFA. Los otros escudos que defendió fueron Plymouth, el Arsenal y el Portsmouth.

 

En total jugó 35 partidos internacionales en los que anotó 13 goles.

 

Noticias relacionadas