Publicidad

Oficial: La competición regresa en octubre, con permiso del virus

  • NOTICIAS
  • 09/07/2021 - 13:10
Oficial: La competición regresa en octubre, con permiso del virus Una escena de lucha canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

La lucha canaria ve la luz al final del túnel. Angel Víctor Torres anunció la reactivación de las competiciones con permiso de la pandemia. "Queremos que esta vuelta a la competición, con los entrenamientos y preparación de los clubes, se pueda hacer de manera segura. Anuncio que con todas las precauciones, en función de cómo camine la evolución de la pandemia, empezarán los entrenamientos en septiembre", dijo el presidente del Gobierno de Canarias.

 

La lucha ha sido uno de los deportes más afectados por el Covid19, desde su aparición en marzo de 2020. No ha tenido oportunidad como en otras disciplinas, al tratarse de un deporte de contacto continuado y sin carácter profesional. Por ello, todas las competiciones quedaron paralizadas y la actividad en los terreros ha sido nula o prácticamente nula.

 

Era una demanda que ya contempla fechas para la vuelta a la normalidad. Y con la "máxima seguridad, con el final del proceso de vacunación y con las pruebas (de antígenos o pcr negativos) podamos en octubre de 2021 comenzar la propia competición. En septiembre estaremos con los equipos adultos masculinos y femeninos" añadió Angel Víctor Torres.


"Hay que introducir el deporte de la lucha canaria en los centros educativos. Con monitores que formen y enseñen la historia de la lucha canaria, de una tradición que existe desde el Siglo XV", recalcó el presidente Torres.

 

Por su parte el presidente de la Federación Regional, Francisco Rivero, agradeció la noticia y también realizó su propio anuncio: "Convocaremos una junta de gobierno con los presidentes de las federaciones insulares para analizar la cobertura de la mutualidad deportiva y también de la posible fecha de inicio tras el plan de desescalada".