Publicidad

Sergio Ruiz

"El Chino es diferencial; espero que se quede"

El cántabro no se pronuncia sobre su futuro, pero "el 1 de enero debo estar en Estados Unidos"

  • DECLARACIONES
  • 09/07/2021 - 11:27
"El Chino es diferencial; espero que se quede" Sergio Ruiz, este viernes en rueda de prensa (C. Torres)

B. Pérez


Sergio Ruiz se convirtió este viernes en el primer jugador de la UD Las Palmas que intervino en una rueda de prensa presencial (periodistas in situ), en el entorno de la UD Las Palmas. El centrocampista cántabro desconoce sus planes de futuro salvo que el 1 de enero de 2022 se pondrá a las órdenes de Miguel Angel Ramírez, el nuevo entrenador grancanario de Charlotte City. Todo lo demás se sale de su mano.


Ruiz expresó la motivación general de la nueva campaña. "Estamos con muchas ganas e ilusión, como en todas las pretemporadas. Ahora, con ruedas de prensa presenciales. Estamos intentando mejorar lo que ya hicimos el pasado año. Hay gente joven con hambre".


Además, considera que "Araujo es un jugador diferencial" por lo que la plantilla aboga porque el club tome la decisión de mantenerlo en la isla, desoyendo la oferta que ha llegado desde Atenas.

Sobre lo propio

"No hay novedad sobre la situación personal. Mi futuro a partir de enero está en Estados Unidos. Conozco al nuevo entrenador, con una filosofía de juego que esperamos sea positiva. En las próximas semanas espero contactar con él" (...) "La idea de Charlotte es que empiece allí la temporada. Estoy feliz aquí. Ya veremos qué pasa. Vine sabiendo que era para año y medio. No va a influir en mi rendimiento si se acaba el tiempo"

La palabra ascenso

"Hablar de ascenso ahora es presión extra, no nos beneficia. El año pasado pudimos dar mejor nivel, siendo más exigente. Lo queremos hacer este año. Veremos hasta dónde nos llega en el transcurso de la Liga"

Que se quede Araujo

"Sabemos lo que se oye sobre el Chino. Esos son cosas de clubes. A nivel deportivo esperamos que se quede, porque es el jugador más diferencial que tenemos. Fue nuestro máximo goleador la pasada temporada. Queremos que se quede"

Corregir lo peor del pasado año

"El equipo se está formando todavía. Los que estamos queremos mantener el nivel. Será un año complicado, deseando que vuelva la normalidad. Queremos vivir el fútbol de antes, el que nos gusta, con nuestros aficionados. Queremos disfrutar del fútbol"


"Para mejorar debemos reforzar las cosas no positivas del año anterior. Lo primero es mirarnos a nosotros mismos, al margen de considerar las condiciones rivales. Exigirnos más a nivel individual, para que sea un mejor año en lo colectivo"

Jóvenes atrevidos

"Este año quiere (el entrenador) que seamos atrevidos. Me he sentido muy cómodo, hacemos un juego atrevido con gente joven (...) Todos los jugadores de filiales siguen en la línea que la directiva quiere, que sean futbolistas con vocación ofensiva,con buen criterio con el balón, que se adapten a un estilo de juego donde la posesión sea la batuta. Tiene sus riesgos, lo sabemos. Están en la línea de juego de la UD Las Palmas. Seguiremos con la idea de querer llegar al área con el balón"


 

Unai Veiga

"Unai es compatible conmigo y con el resto de compañeros. Unai tiene opciones de actuar en posiciones más ofensivas, tiene mucha zancada, abarca mucho campo. Transmite buenas sensaciones al igual que Erik Ferigra"

 

Noticias relacionadas