Publicidad

Axier Inchaurraga

"Los vascos dejamos buena huella en Las Palmas"

  • 25 AÑOS DE UN AVE FÉNIX
  • 08/07/2021 - 05:46
"Los vascos dejamos buena huella en Las Palmas" Luis Garmendia, Axier Inchaurraga y Paquito Ortiz (C. Torres)

M. B.


La palabra eficiencia acompañará de por vida la trayectoria de Axier Intxaurraga en la UD Las Palmas. La suya y la de otros futbolistas "de la zona Norte", como él dice, que "dejamos buena huella" en la isla.

 

Axier está alejado ya del fútbol, tras dejar los banquillos hace cinco temporadas. Compartió con sus antiguos compañeros de club el ascenso del 96, destacando que "ha sido una gran iniciativa de las personas que se movilizaron para recordar ese hecho. Para todos los que lo vivimos desde dentro fue algo realmente extraordinario. Vimos entonces el potencial como club que tiene la Unión Deportiva".


"Fueron años maravillosos los que viví en Las Palmas, los mejores de mi carrera. La primera celebración la disfruté en mi primer año, cuando eliminamos al Tenerife en la Copa. Fue un momento mágico también. Entonces descubrimos la fuerza que tenía la afición", comenta el futbolista que llegó a la isla procedente de la SD Eibar.


"Esa primera temporada no logramos ascender, pero luego sí. No podré olvidar en mi vida aquel día. En la tercera temporada estuvimos arriba en Segunda División. Mi valoración sobre la etapa en la UD Las Palmas es muy alta, por calidad de vida, por calidad de equipo, por todo"


"Llegué cuando Las Palmas había contratado a Marco Boronat, con Iñaki Sáez en la dirección deportiva. Antes había estado Xabier y Félix Sarriguarte, con lo que coincidimos. Luego nos juntamos con Eleder y Garmendia. También Edu García, que es riojano, pero de la zona Norte. Los vascos tuvimos nuestra etapa en el club. Los vascos dejamos buena huella en Las Palmas".

 

Ellos no olvidan ni tampoco los aficionados canarios.

 

Noticias relacionadas