Publicidad
  • Publicidad

El virus del fútbol sale de fiesta en Londres

  • EL DIARIO DEL COVID19
  • 08/07/2021 - 06:23
El virus del fútbol sale de fiesta en Londres Así acabó Londres el 7 de julio (Sky News)

JUEVES, 8 DE JULIO. Decenas de miles de personas celebraron de madrugada en las calles de Londres la clasificación de Inglaterra para la final de la Eurocopa. El virus, con la versión Delta en total apogeo, se ha podido dar un festín a cuenta de la imprudencia social que ya contemplado esta semana en el torneo futbolístico.


Si en las gradas de Wembley, durante el partido frente a Dinamarca (2-1, con 60.000 asistentes), las escenas eran alarmantes, posteriormente todo se desató sin control alguno en las celebraciones de la victoria.

Calles abarrotadas, euforia desmedida de una afición no acostumbrada ya al logro de títulos, sin medidas de precaución y mascarillas en desuso ... Las imágenes escandalizan al resto del mundo en un país que exigía a sus visitantes un periodo de cuarentena al ingresar si la procedencia era de zona de riesgo.

 

Los ingleses celebraron con ímpetu el pase a su primera final continental, mientras en Dinamarca lamentan que una decisión de VAR les arrebatara esa posibilidad.