Publicidad

Berdi se acuerda del Granca en su presentación con el Betis

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 08/07/2021 - 17:28
Berdi se acuerda del Granca en su presentación con el Betis Berdi, con el presidente del Betis, Moral, en su presentación como director deportivo (RB)

B. Pérez

 

Bernardino Pérez fue presentado este jueves como nuevo director deportivo del Betis Coosur de baloncesto, club con el que ficha hasta 2024. Fernando Moral, presidente de la entidad andaluza, fue el encargado de dar la bienvenida.


"Vengo con toda la ilusión del mundo", dijo el ex director deportivo del Gran Canaria, que asume su segunda experiencia en el cargo fuera de la isla tras otro anterior en Málaga.


"Es un privilegio estar aquí. Una de las motivaciones es que el club tiene las cosas muy claras, quiere crecer poco a poco, sin dar más saltos de los debidos", explicó tras indicar que su propósito es reunir "gente con hambre y que quiera crecer" en el panorama de la ACB. "No olvidemos que el Betis es un club joven, con apenas cuatro años" de presencia en la élite.

 

Habló sobre la necesidad de lograr un asentamiento definitivo de su nueva empresa deportiva. Berdi se acordó del Gran Canaria como un proyecto de "25 años" en ACB que tiene sus referencias. "He tenido la suerte de ser uno más en el proyecto de ese club, que en principio era un club ascensor: Subía y bajaba. Después de varios años se consolidó, se mantuvo; y eso te da una perspectiva de futuro. Y de muchas cosas como retos deportivos, económicos y sociales. Si todos vamos en la misma dirección será más fácil consolidarnos".


En otro momento recordó que cuando llegó a Gran Canaria se percató que "es una isla muy futbolera". Su propósito entonces era que el baloncesto creciera con "mucha gente" practicándolo. Porque quienes lo practican serán luego "los futuros jugadores, presidentes, periodistas, patrocinadores y gente que estará en la grada" del baloncesto.