Publicidad

Pacuco y Déniz valoran el empuje de la afición del 96

  • 25 AÑOS DE UN AVE FÉNIX
  • 07/07/2021 - 20:39
Pacuco y Déniz valoran el empuje de la afición del 96 Pacuco saludo a Javier Espejo, este miércoles en La Marinera (C. Torres)

B.P.

 

Pacuco Rosales y Adrián Déniz, técnico y presidente de la UD Las Palmas en la temporada 1995-96, recordaron este miércoles el valor que tuvo la afición del club amarillo en aquella etapa. Y también de las personas que ayudaron de manera invisible al logro de aquel ejercicio.

 

"Me acuerdo de los que no están", comentó Rosales al referirse a los ausentes en las celebraciones del ascenso de 1996. También "pido disculpas a la afición. Porque no hemos podido dar publicidad a este acto por la pandemia. Estoy seguro de que se habría llenado de aficionados y quizá hasta se habría suspendido. Lo sentimos por la afición. Este ascenso es de la afición, porque siempre fueron fieles a nosotros, en todos los encuentros. La celebración que hubo en esta playa (de Las Canteras) fue inolvidable".


Pacuco vivió un día de gran entusiasmo, reviviendo aquel gran logro de hace 25 años. "No logramos convencer a Chili; le enviamos muchos mensajes, incluso a través de terceras personas, pero no hubo manera (...) Hace cinco años estaba convencido para venir. Esta vez no ha podido".

 

"A todos mis equipos les he tenido un cariño propio. Pero este fue especial, porque se trataba de salir de Segunda B tras cuatro años (...) Dije en su momento que para mí no era una ilusión entrenar a la UD Las Palmas, sino un reto. El ascenso no fue fácil. Peleamos contra la adversidad. Adrián Déniz", recordó, "me dijo a su llegada que íbamos a coger un yumbo, que despegaríamos y viajaríamos juntos. Y lo cumplió. Intentaron en tres oportunidades que me cesaran, pero él lo echó todo abajo".


El presidente del 96, Adrián Déniz, se refirió también a todos los componentes del grupo de ascenso y "a la afición que en ese momento se volcó con un equipo que luchaba por su supervivencia y por volver a ser un club de la élite del fútbol español (...) Es muy difícil distinguir a ningún miembro más que a otro en el proyecto. Porque todos fueron importantes".

Noticias relacionadas