Publicidad

Pedri, lágrimas del líder de la próxima década

  • ACTUALIDAD
  • 07/07/2021 - 07:05

Manuel Borrego


"Hemos visto en esta Eurocopa a un nuevo líder para la próxima década de la selección española" afirmaba este martes el especialista de fútbol internacional, Maldini, tras evaluar la labor de Pedri González en la reciente Eurocopa. Su opinión la han compartido muchos analistas de la selección española, que desprende otro aire distinto tras su eliminación en relación con el que arribó en la competición. Las puertas de la final se cerraron aunque el destino pudo ser otro.


Las lágrimas del joven jugador tinerfeño, formado en la UD Las Palmas, han conmovido a todos los niveles. Fue el internacional español más afectado tras la eliminación a manos de Italia en Wembley, pero en la lotería de los penaltis. Pedri había comentado horas antes del partido que se la situación vivida frente a Suiza se repetía él estaba dispuesto a ejecutar su lanzamiento. Ese momento no se propició, porque Italia sentenció en la primera tanda sin llegar a su fin.

 

El propio seleccionador Luis Enrique consoló al futbolista isleño en el césped del mítico estadio londinense, donde se jugará la final del torneo continental. "¿Alguien se ha fijado lo que ha hecho un chico de 18 años llamado Pedri?. Ni siquiera Iniesta a su edad hizo una cosa así", expresó el técnico para poner al alza la labor y personalidad mostrada por el ex futbolista amarillo. "Lo que ha hecho Pedri en esta Eurocopa no se ha visto nunca a un jugador de 18 años en ninguna competición como Mundial, Europeo u Olimpiada. Cómo ha rendido, cómo ocupa los espacios, la calidad que tiene, la personalidad para jugar este tipo de partidos no lo he visto nunca. Es algo que está fuera de toda lógica (...) Esperamos que más jóvenes puedan subirse a su carro" en el futuro, dijo el asturiano.

 

Pedri ha deslumbrado por su actitud veterana en todos los partidos. Además de ser el futbolista con más recorrido, ante Italia se subraya su frescura durante los 120 minutos de intensa batalla. A Pedri le sobraban piernas en el tiempo extra mientras muchos actores del partido estaban ya refugiados, conservando las pocas fuerzas que quedaban.

 

El ahora jugador azulgrana se lleva los elogios de un equipo eliminado, pero que cayó con orgullo. Sus lágrimas han conmovido, pero minutos después apareció con el mensaje cargado de la reflexión: "Volveremos más fuertes". Y su vuelta está a la ronda de una esquina, porque enlaza ahora el torneo continental con el olímpico de Verano. Los amantes del deporte en estado puro dirigen su radar a Tokio.

 

El carácter de Pedri viaja paralelo a su propio fútbol: todo lo aprende muy rápido. Hace justo dos veranos se incorporaba al grupo de trabajo que había realizado los primeros entrenamientos con Pepe Mel, con un ruido que sólo se escuchaba en Gran Canaria. Hoy, sus pasos lo sienten en todo el Planeta.

 

Noticias relacionadas