Publicidad

Pedri elogia a la afición de la UD antes de jugar contra Italia

  • ENTRE BASTIDORES
  • 06/07/2021 - 04:57

B.P.


Pedri González se acordó de la UD Las Palmas 24 horas antes de jugar la semifinal de la Eurocopa con España. El futbolista de 18 años fue el designado por la RFEF para acompañar a Luis Enrique en las ruedas de prensa previas del encuentro.


El ex amarillo se mostró tranquilo, sin mostrar públicamente inquietud antes de la cita contra Italia. Si alguna vez tuvo nervios fue de amarillo. Y precisó: "En el primer partido en Segunda División de la UD Las Palmas -inicio de la temporada 2019-20- sí que tuve esos nervios del principio del partido y empecé dubitativo, pero en cuanto recibí el cariño de la afición me solté. Me quedaría con ese momento en el recuerdo".


Fue cuestionado por varios asuntos. Sobre Tokio dijo que "siempre dije que me gusta el fútbol y jugar partidos. Tiene razón el Barcelona y Guardiola (sobre los Juegos Olímpicos), que son muchos partidos. Pero yo quiero jugar".


Y sobre su condición de jugador con más kilómetros en el torneo continental, advirtió que "los días después de los encuentros estoy cansado. Si corro es por el equipo, para mis compañeros y para mí" (...) "En el fútbol moderno solo con la calidad no llegas. Hay que mejorar en el aspecto".