Publicidad

Pedri, el correcaminos de la Eurocopa

  • NOTICIAS
  • 05/07/2021 - 06:44

B. Pérez

 

Pedri González sigue sorprendiendo con sus datos, ahora como jugador internacional absoluto. El Chiringuito rescata el ranking de kilómetros realizados en la fase final de la Eurocopa. Y en ese apartado, el 26 de la selección española es el que más ha recorrido de todas las plantillas: Pedri ha cubierto 61.5 kilómetros en los partidos hasta los cuartos de final.


El futbolista tinerfeño disputó todos los minutos con España salvo los instantes finales del choque con Suiza, al ser relevado en la prórroga por Luis Enrique. "Si me hubiese quedado en el campo habría pedido lanzar un penalti de la tanda. Habría levantado la mano".


Está por delante de Soucek (Chequia, 57.8 kms.), Jorginho (Italia, 57.7 kms.), Freuler (Suiza, 56.1 kms.) y Coufal (Suiza, 55.8 kms.)


"Con 18 años tengo mucho fuelle", comenta al referirse a su participación en el actual campeonato y a su deseo para engancharse al torneo olímpico de Tokio. A esa selección su nombre se ha unido Pedri tras ser convocado por el seleccionador Luis de la Fuente, pese a los reparos del FC Barcelona.


"Por la tele parece que soy más viejo. Pero de momento sigo siendo un niño", comentó en Onda Cero. "No me acuerdo del partido de 2008 contra Italia, en la Eurocopa. Tenía seis años (...) Todo esto es un nuevo sueño que estoy viviendo".

 

"Cuando vi el gol en propia puerta sabía que fue una p... pero estábamos haciendo un buen partido y podíamos remontar. El peor momento, sin embargo, ha sido cuando Busquets dio positivo. Porque temimos perderlo. Nos da muchísimo. Es un espectáculo estar a su lado", comenta.

 

"Entiendo al Barcelona que no quiera que esté en los Juegos. Pero ya les digo que estaré descansado para mi vuelta. Lo puedo afrontar todo", expresó.

 

Noticias relacionadas