Publicidad

Oficial: Eric Curbelo se queda

  • NOTICIAS
  • 05/07/2021 - 18:37
Oficial: Eric Curbelo se queda Eric Curbelo pasó este martes su revisión médica en el HPS (UDLP.es)

B. Pérez

 

El inventor Eric Curbelo se queda en la UD Las Palmas. Se acabaron las especulaciones este lunes, después de que el club grancanario confirmara la renovación del defensa satuateño, socio habitual en el bloque central de la defensa de Alex Suárez.

 

El jugador de 27 años estaba en largas negociaciones de su contrato, que acaba con la firma de su renovación.

 

Las Palmas recuerda del futbolista satauteño que tas su paso por la base de la UD Las Palmas, Eric Curbelo recaló en Las Palmas Atlético en la temporada 2015/16, logrando un ascenso a Segunda B con Manolo Márquez al frente y convirtiéndose en uno de los jugadores más utilizados en el filial amarillo.

 

Su salto definitivo al primer equipo se produjo en enero de 2019, debutando ante el Rayo Majadahonda. Eric Curbelo acumula un total de 87 encuentros disputados con la UD Las Palmas en estas tres temporadas y ha sumado 3 goles. El satauteño se convirtió en el segundo jugador con más minutos acumulados la pasada temporada bajo las órdenes de Pepe Mel (2759), distribuidos en 36 encuentros de liga y 2 de Copa del Rey, competición en la que anotó un gol frente al CD Varea, concluye el comunicado.

 

La trayectoria de Eric en el club amarillo ha tenido siempre un grado de dificultad, debiendo convencer a los técnicos de sus cualidades para el centro de la defensa y, también, en el lateral derecho.

 

Su llegada al primer equipo precedió a la posterior de Alex Suárez, con el que formó una pareja de centrales considerada por los técnicos como la mejor de Segunda B. Ambos seguirán una temporada más con opciones de mantenerse juntos con el amarillo como cielo.

 

Eric es actualmente el tercer jugador con más partidos oficiales de la actual plantilla de la UD Las Palmas (87), tras Araujo (150) y Alvaro Lemos (88).