Publicidad

Herbania se acerca al ascenso y el Laguna espera rival

  • PREFERENTE
  • 04/07/2021 - 13:35
Herbania se acerca al ascenso y el Laguna espera rival

B.P.

 

Herbania tomó una clara delantera para lograr el ascenso a la Tercera División en play off ffrente al Laguna. El equipo majorero ganó 3-0 al US Yaiza en el choque de ida (tantos de Peraza, Chata y Adargoma), pero aún deberá ratificar el pase en la vuelta a celebrar en feudo lanzaroteño.

 

De esta eliminatoria saldrá el equipo perdedor para disputar otra plaza más frente al CD Laguna, que logró empatar 4-4 frente a El Cano en el Municipal de Tazacorte. Era el choque de vuelta de la eliminatoria occidental de Preferente, con el antecedente del 0-0 en la ida.

 

Relata nuestros compañeros de Deporpress.com que el conjunto dirigido por Sergio Alonso lograba adelantarse en el marcador a los dos minutos de comenzar el encuentro gracias a Dani, que aprovechaba un balón en largo para controlar y batir al portero local. Posteriormente, sería su compañero Agoney quien en el 22 de partido impusiera el 0-2 en el electrónico. Sin embargo, a los cinco minutos, El Cano recortaba distancias y en el 37′ conseguían recuperar la igualdad y establecer el 2-2, pero les duraría poco la alegría, porque en el añadido, Alexis volvía a adelantar a los visitantes desde el punto de penalti (2-3).

 

Tras el receso, los locales se resarcían del último tanto del Laguna y lograban poner las tablas en el marcador, aunque Dino a los pocos minutos, volvía a poner por delante a los tinerfeños (3-4). Con el triunfo casi en el bolsillo, encaraban los últimos minutos del partido, pero El Cano en el 94′ hacía el cuarto gol para cerrar el encuentro 4-4.

 

Noticias relacionadas

  • ¡Póngase los guantes, señor presidente!

    ¡Póngase los guantes, señor presidente!
    • PREFERENTE
    • 23/04/2024 - 14:06

    El ex amarillo Pablo Varela vuelve al fútbol por imperativos del guión, cinco años después de su retirada y ahora como máximo responsable directivo del CD Valleseco

  • Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar

    Las Palmas C cumple, pero el ascenso debe esperar
    • PREFERENTE
    • 05/04/2024 - 22:47

    El filial golea 8-0 al San Nicolás, aunque el Estrella no falló en Las Palmitas. Los amarillos tienen 10 jornadas para certificar el salto a la Tercera RFEF, condicionado por Las Palmas Atlético