Publicidad
  • Publicidad

Pasado, presente y futuro de los botes

  • VELA LATINA CANARIA
  • 01/07/2021 - 10:57
Pasado, presente y futuro de los botes

Una tertulia sobre el pasado, presente y futuro de nuestra Vela Latina Canaria abrió el ciclo de tertulias sobre deportes autóctonos que lleva a cabo la Orden del Cachorro Canario dentro del programa de actos del 30 aniversario de su nacimiento. Fundada en el año 1991, la asociación Orden del Cachorro Canario tiene el objetivo de promover la conciencia de la identidad canaria, divulgando su historia, tradiciones y costumbres. Prueba de ello es su relación histórica con la Vela Latina Canaria que "es una de nuestras señas de identidad y tenemos que protegerla y fomentarla", como destacó en su intervención el presidente de la asociación Esteban Guerra.

 

En la amena tertulia, que pudo seguirse en directo en las redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria, se contó con la participación del historiador Moisés Morán, reconocido autor de diversas obras sobre este deporte autóctono. Morán dedicó su intervención a repasar la historia de la Vela Latina Canaria, desde sus orígenes hasta los años 60.

 

Tras él, intervinieron el presidente y el vicepresidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom e Iván Cruz, que expusieron el presente de este deporte, así como los proyectos que está llevando a cabo el ente federativo.

 

La Federación entregó al presidente de la Orden del Cachorro Canario una camiseta en señal de agradecimiento por los años de estrecha relación con la Vela Latina Canaria.