Publicidad

El Gran Canaria firma dos años al retornado Brussino

  • CBGC NOTICIAS
  • 01/07/2021 - 12:01
El Gran Canaria firma dos años al retornado Brussino Nico Brussino, en su anterior etapa en la isla (C. Torres)

B.P.

 

El argentino Nico Brussino está de vuelta en Gran Canaria. Así lo ha confirmado el club isleño este jueves, anunciando que el jugador bonaerense firma un contrato para las dos próximas temporadas.

 

Brussino es la primera incorporación de la campaña venidera, tras haber resuelto el Cabildo los problemas económicos que arrastraba el club y que parecían enquistar la toma de decisiones sobre la plantilla siguiente que estará en manos de Porfirio Fisac.

 

El Gran Canaria dice de su alero recuperado que su primera experiencia europea fue, precisamente, de amarillo, tras pasar por Dallas Mavericks en la NBA. En diciembre de 2017, Brussino reforzó al equipo insular de forma temporal, jugando para los claretianos hasta ese mismo verano. A partir de ahí, Brussino ha hecho una consistente carrera en Liga Endesa, jugando un curso en Tenerife, y los últimos dos en Zaragoza. En la ciudad maña ya fue entrenado por el ahora técnico amarillo, Porfi Fisac, recuerda en su nota oficial el club.

 

El pasado curso, Brussino promedió 11 puntos, 3,6 rebotes y 2,6 asistencias por partido en Liga Endesa. Sus guarismos en la Basketball Champions League fueron de 10,3 puntos, 4,6 rebotes y 4,2 asistencias.