Publicidad

Sergi Cardona

"Desde el partido con el Logroñés supe que tengo esta oportunidad"

  • DECLARACIONES
  • 01/07/2021 - 12:28
"Desde el partido con el Logroñés supe que tengo esta oportunidad" Sergi Cardona, en el HPS (UDLP.es)

B. Pérez


Sergi Cardona
es el lateral zurdo del filial, Las Palmas Atlético, que estará en observación del primer equipo del club en el verano de 2021. El futbolista formado en el Gimnastic de Tarragona (13 temporadas) pasó revisión médica por el HPS y dio sus impresiones a través de las ondas del club.


"Tenía muchas ganas de volver a la isla y arrancar la pretemporada. Me he aislado del fútbol, estuve casa con mi familia cargando pilas y volver a tope", explicó. "Cada verano me he preparado para empezar en buenas condiciones".


"Tras el último partido con el Logroñés me comentaron que iba a hacer la pretemporada. Me fui de vacaciones conociendo este dato. La temporada pasada fue una temporada dura con el filial. Trabajamos mucho y al darme este reconocimiento me fui de vacaciones muy contento", dijo.


"Me gusta correr la banda todo el rato. Puedo hacerlo bien. Pero lo primero es defender bien, estar seguro atrás. Tirar para arriba, siempre que se pueda", explicó Sergi sobre sus cualidades.


"Hay que saber elegir cuándo subir al ataque, las que sean precisas", añadió. "En Segunda B se aprende a estar concentrado todos los minutos del encuentros. Y no cometer errores como a veces ocurre. Cada vez que ocurría el pasado año fueron grandes lecciones, que luego aprovechamos para mejorar".


"En el primer equipo se nota una diferencia, sobre todo en la velocidad del juego. En Segunda División hay que pensar más rápido. Si no estás centrado, pendiente de todo, no puedes estar en esta división", razonó.


"Tengo una oportunidad. El club me la ha dado. Lo único que puedo hacer es dar lo máximo y mostrar buen nivel para convencer que puedo quedarme", dijo Sergi convencido. "Los que estuvimos en el filial, además de técnicos, sabemos lo que pasamos. Pretemporada muy corta, llena de contratiempos, luego el Covid, ... Nos supimos levantar muy bien de cada cosa que ocurría. Teníamos buen equipo, confiamos y salimos adelante", recordó.
"Sólo hace falta mirar la plantilla del primer equipo para ver la confianza que tiene Las Palmas en su cantera. Todo el fútbol base también lo sabe. Puede llegar la oportunidad si lo haces bien", concluyó.

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic