Publicidad
  • Publicidad

El Remudas ficha a una internacional argentina para su filial

  • BALONMANO
  • 30/06/2021 - 10:00

El Remudas Rocasa Gran Canaria comunica que la joven jugadora argentina, Sofía Arangio, ase incorporará al equipo con ficha en el filial del Rocasa Gran Canaria aunque entrará de lleno en dinámica del primer equipo. Esta será su primera experiencia profesional fuera de su país natal, donde se ha consolidado como una de las más firmes promesas del balonmano argentino.


Sofía a sus 17 años (Munro - Vicente López, Argentina, 23 de julio de 2002) comenzó su formación como jugadora de balonmano en el Club Municipal de Vicente López, para pasar posteriormente a formar parte de las categorías inferiores del Mendoza y del San Carlos de Bariloche. En 2017 recala en las filas del Club CiDECo en Lanús, uno de los principales clubes de la Federación Metropolitana de Handball, donde se consolidó como una de las jugadoras más prometedoras de su país siendo preseleccionada con la Selección Argentina para la disputa del Mundial Juvenil.

 

Durante su trayectoria en las categorías inferiores de la albiceleste, Sofía ha destacado como goleadora y por esa polivalencia que le permite jugar en todas las posiciones de la primera línea de ataque, gracias a su rapidez y a sus múltiples recursos a la hora de buscar el mejor remate posible

 

El Rocasa Gran Canaria hace una apuesta de futuro con un fichaje que ligará a la joven promesa argentina a su nuevo club durante las próximas tres temporadas.

 

El técnico Robert Cuesta comenta que se trata de "una jugadora joven con un muy buen futuro por delante y que necesita por nuestra parte que tengamos mucha paciencia con ella, dejarla que se adapte tranquilamente al equipo, ya que es la primera vez que sale de Argentina y debemos de ir con mucha calma con ella".