Publicidad

La corona junior femenina, para Gran Canaria

  • BASKET NOTICIAS
  • 30/06/2021 - 12:39
La corona junior femenina, para Gran Canaria Spar Gran Canaria junior (Spar)

Lo ha vuelto a hacer. El Spar Gran Canaria logró este miércoles el título nacional junior de baloncesto femenino, en la fase final disputada en Huelva.

 

El encuentro final fue ganado al Perfumerías Avenida, por 59-47 y brillante exhibición de juego de Elena Rodríguez, Adji Fall o Dominique García.


La Federación Española de Baloncesto felicita a las grancanarias y relata del encuentro que los primeros dos periodos del partido estuvieron marcados por la igualdad absoluta.


Fue una canasta de María Isabel Galiana lo que determinó que el Perfumerías Avenida finalizara el primer cuarto ligeramente por delante (14-15). Cogió carrerilla el cuadro salmantino gracias a que descifró cómo atacar la zona de las grancanarias (20-25), pero reaccionó el cuadro isleño con las acciones de Elena Rodríguez y Carla Brito.


El parcial fue de 12-2 y el descanso llegó con el 32-27. Con una buena salida tras el paso por los vestuarios, el Spar Gran Canaria logró imponer una nueva máxima de 10 tantos (38-28) que fue capaz de defender hasta el final del encuentro. Dominique García, Adji Fall y Carla Brito fueron las más destacadas del partido que ha llevado al club amarillo a levantar su décimo Campeonato de España Junior. El Perfumerías Avenida se queda a las puertas, si bien, debe celebrar haber conseguido la primera medalla en un nacional de esta categoría.
En el choque por el tercer puesto, el Basket Almeda venció a BF León por 65-59.

 

En semifinales, el Gran Canaria había ganado 60-46 a Almeda.


En quinto puesto quedó Mataró, sexto Barcelona, séptimo Valencia y octavo Unicaja Andalucía.