Publicidad

Capítulo 10

Tras la fiesta, la inexplicable marcha de Eloy

  • 25 AÑOS DE UN AVE FÉNIX
  • 29/06/2021 - 05:43
Tras la fiesta, la inexplicable marcha de Eloy El último gol de la temporada 1995-96, obra de Angel Rodríguez (N.R.)

Manuel Borrego

 

(Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización de los titulares de Tintaamarilla.es; sujeto bajo derechos de autor)

 

El final de la temporada 1995-96 acabó en un sábado festivo aunque no en victoria. Hubo lleno absoluto en el Estadio Insular, sin confirmación oficial de la cifra porque el aforo estaba superado en número de aficionados. La celebración del ascenso logrado el 22 de junio de 1996 en Elche se prolongó en la isla durante la semana. Aún así, Las Palmas impidió que el Elche amargara la última jornada, aunque los franjiverdes se adelantaban en el choque. Marcó el 0-1 Héctor al borde del descanso y los amarillos esperaron a la recta final, en el minuto 78, para igualar de penalti. Lo ‘fabricó' Chili y lo transformó Angel Rodríguez en la portería de Naciente.

 

Fue también un encuentro de despedidas aunque no estaban anunciadas. El club grancanario estaba en proceso de cambio tras el relevo del Cabildo como accionista mayoritario. Ese 29 de junio jugaron sus últimos minutos de amarillo Juame García, Eduardo Ramos, Chili Allende y también el goleador Eloy Jiménez (24 tantos durante aquella temporada). Había otros planes con el arribo del nuevo grupo empresarial al consejo de administración y, de forma inexplicable, el club permitió la marcha del atacante hellinero al no contar con él para la Segunda División A: Eloy liberó su contrato con el pago de 25 millones de las antiguas pesetas. Se marchó precisamente al Elche aunque a la vuelta de dos años (1998) regresaba a la entidad isleña con la misma fórmula, aunque el rescate costó 250 millones de la anterior moneda.

 

Otros futbolistas de la plantilla que cerraron su ciclo fueron Santi Calvo, Luis Garmendia, Lando y el canterano Pedro Cruz.

 

También era la última presencia de Juan Manuel Rodríguez, segundo entrenador, que separaba su camino junto a Pacuco Rosales por decisión de la entidad también. Durante la semana ya había comenzado un amplio debate de las renovaciones.

Las Palmas alineó a Manolo López, Toni (Chili), Espejo (Víctor), Asier, Eleder, Paquito, Angel López, Jaume, Eduardo Ramos (Juan Carlos Valerón), Orlando y Eloy

 

El Elche lo hizo con Iru, Héctor, Robi, Juanmi, Rodri, Del Campo, Paco García, Emilio (Jaime), Jero y Cuxart

 

Las Palmas acabó con 16 puntos, seguido por Elche (8), Gimnástic (8) y Cultural Leonesa. Los amarillos anotaron 15 goles y encajaron sólo 1 en los seis encuentros.

 

Noticias relacionadas