Publicidad

Incidencia Covid19

Alex Domínguez sale de la lista y no irá a los JJOO

  • NOTICIAS
  • 29/06/2021 - 09:43
Alex Domínguez sale de la lista y no irá a los JJOO Alex Domínguez (C. Torres)

(Actualizado)

B. Pérez

 

El portero barcelonés de la UD Las Palmas, Alex Domínguez, finalmente no irá a los Juegos Olímpicos de Verano a disputar en Tokio 2021.

 

A última hora de la tarde de este martes la RFEF confirmó su baja inesperada e incluyó en el grupo de jugadores al meta Iván Villar, del Celta de Vigo. El motivo, contagio de Covid19 según confirmó el seleccionador olímpico Luis de la Fuente.

 

La lista ha sido confeccionada este martes y en ella también sí están los ex amarillos Pedri González y Rafa Mir.

 

Quedó fuera de la convocatoria el también portero ex amarillo Josep Martínez.

 

La nómina de olímpicos de 2020 (corresponde al pasado año el certamen) es la siguiente:

 

Porteros: Alvaro Fernández (Huesca), Unai Simón (Athletic) y Iván Villar (RC Celta de Vigo)

 

Defensas: Oscar Mingueza (FC Barcelona), Jesús Vallego (Granada), Eric García (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Oscar Gil (Espanyol) y Juan Miranda (Betis)

 

Centrocampistas: Marc Cucurella (Getafe), Jon Moncayola (Osasuna), Martín Zubimendi (Real Sociedad), Dani Ceballos (Real Madrid), Pedri González (Barcelona), Mikel Merino (Real Sociedad) y Carlos Soler (Valencia)

 

Delanteros: Bryan Gil (Sevilla), Marco Asensio (Real Madrid), Dani Olmo (Leipzig), Mikel Oyarzábal (Real Sociedad), Javi Puado (Espanyol) y Rafa Mir (Southampton),

 

El torneo olímpico de fútbol se disputará en seis sedes: Tokio, Yokohama, Saitama, Kashima, Sapporo y Rifu. Las fechas son del 21 de julio al 7 de agosto de 2021, por lo que el futbolista de la UD Las Palmas no tendrá tiempo de preparar con su equipo la pretemporada ya que debe preparar el torneo internacional con sus compañeros.

 

En la fase previa España jugará frente a Egipto (22 de julio), Australia (25 de julio) y Argentina (28 de julio).

 

La final, en caso de alcanzarse, está prevista en la ciudad de Yokohama el 7 de agosto.

La convocatoria primera, con Alex Domínguez en el grupo.

El Barcelona se opone

Según la Cadena Ser, el FC Barcelona pedirá a la RFEF que libere a Pedri González de su compromiso olímpico. Enlazar dos competiciones de alto nivel sin pretemporada es un asunto que preocupa a Ronald Koeman sobre un jugador cuyo papel en el equipo azulgrana es también creciente.