Publicidad

"Chus Trujillo nos ha conquistado a todos"

  • SEGUNDA RFEF
  • 28/06/2021 - 12:19
"Chus Trujillo nos ha conquistado a todos" La imagen divulgada por la AD Ceuta con la presentación de Trujillo, junto al presidente Hambido

B.P.

(Prohibida la reproducción total o parcial sin autorización de los titulares de Tintaamarilla.es; sujeto bajo derechos de autor)

 


Chus Trujillo realizó su presentación oficial como nuevo entrenador de la AD Ceuta para las dos próximas campañas. Su equipo será uno de los 18 rivales de los conjuntos canarios que quedaron incluidos en el grupo IV de la Segunda B. El acto estaba previsto desde la pasada semana, cuando fue anunciado su fichaje tras cerrar el ciclo con la UD Tamaraceite.

 

"Esperamos que sean muchas más que dos temporadas las de Chus Trujillo, con muchísimos éxitos", dijo en su puesta en escena el presidente del club norteafricano, Luhay Hambido. "Hemos hecho un seguimiento milimétrico durante años a su trabajo, sabemos a lo que juegan sus equipos, la metodología de trabajo que tiene y la gestión de grupo".

 

"Hubo feeling desde el primer momento", admitió Hambido. "A nivel personal nos ha sorprendido. Queremos una persona que conozca la categoría, que tenga ilusión y las cosas claras sabiendo dónde viene. Y, además, muy buena persona".

 

Así que "Chus Trujillo es un buen gestor. Nos ha conquistado a todos. Insistió mucho en que quería venir al Ceuta".

 

"Me motiva el hecho que desde hace tres años se han interesado por mí", dijo Trujillo en su intervención público. "A este club han venido muchos canarios. Tengo muchas referencias, no sólo del equipo sino de la propia ciudad. No tuvo nunca ninguna duda".

 

"Tenía claro que quería entrenar a equipos de categoría senior. Vengo de la cadena de filiales de la UD Las Palmas. Lo dejé sin problemas porque entrenar en regionales, en Segunda Regional (...) Fiché en el Tamaraceite, cuando nadie quería hacerlo. Empezamos desde cero. Mi primer día en el club como director deportivo observé que había más directivos y balones que jugadores", recordó. "Ese proyecto ha germinado y ha terminado donde ha terminado" (...) "En ocho años de trabajo el Tamaraceite está en Segunda B y una cadena filial saneada".


"Vengo a aprovecharme por lo bueno hecho por el anterior y por el Ceuta de aquí para atrás. Hemos de ser listos y saber exprimir esos recursos", dijo. "Mis equipos hablan en el campo, nos gusta tener el balón como cualquier jugador canario. A partir de ahí, los equipos se mueven en dirección a la portería contraria", resumió al hablar del estilo.

 

El trabajo de pretemporada comenzará el 26 de julio. El técnico grancanario prepara su desembarco.