Publicidad

Elogios a Pedri por su madurez y creciente rol en la Roja

  • VISTO EN LA RED
  • 28/06/2021 - 15:56

B.P.

 

La actuación de Pedri frente a Croacia, en la gran victoria española 3-5, desata nuevos comentarios en los que subraya la madurez de un jugador cuyo rol crece en la selección.

 

Pedri y sus compañeros pasaron a cuartos de finales, que disputarán el viernes. Y por el camino el jugador de la UD Las Palmas coleccionó nuevos elogios a pesar del mal inicio de partido. Se destaca la voluntad que ofreció para rehacerse del primer gol croata.

 

El Mundo Deportivo, además, rescata un nuevo dato récord: "Pedri González López ‘Pedri' (18 años y 215 días) ha hecho historia este lunes ante Croacia al convertirse en el futbolista más joven en toda la historia de la Eurocopa en jugar un partido de eliminación directa, superando a los ingleses Marcus Rashford (18 años y 240 días) y Wayne Rooney (18 años y 244 días)".

 

Otras llamativas valoraciones fueron de medios y especialistas:

 

Marca: "Un jugador infravalorado por muchos que marca diferencias. Su visión de juego genera peligro constante. Quedó tocado tras el gol en propia meta, aunque con el transcurrir de los minutos remontó. Además de calidad puso casta, peleando por todos los balones. Se llevó un tremendo golpe de Luka Modric en una pelea por un balón aéreo. Probablemente, el partido más completo del canario en esta Eurocopa. Un futbolista que va a más".


Sport lo califica como jabato: "Empezó entonado, filtró un gran pase a Koke pero quedó algo afectado por ser quien cedió el balón a Unai Simón, pese a no tener culpa alguna. Se rehizo a lo grande, evidenciando un grado de madurez impropio de su edad y su privilegiada visión de juego, como en la conducción del segundo de España, hizo el resto. No dejó de luchar ni un solo balón"

 

AS: "Se siente intocable y va creciendo en su juego. Por primera vez en el campeonato filtró un balón de gol, el que le puso a Koke en la ocasión marrada en el minuto 11. En el segundo gol, hizo una excelente conducción, dividiendo y abriendo a banda para que Ferran pusiera el centro a Azpilicueta. Luis Enrique le volvió a dar todo el partido completo".


Cristóbal Soria: "¡¡¡Pongamos en pie para valorar la actuación de Pedri y démosle las gracias por esta nueva exhibición de fútbol que nos ha brindado!!!"

 

Radio Barça: "Hoy Pedri retiró a Modric. Los madridistas están de luto"

 

Sports Center: "Pedri levantó la cabeza tras el blooper con Unai Simón y dio una clase de fútbol ante Croacia en la Euro2020"

 

Carlos Martínez: "En partidos tan locos hay para elegir. Me quedo con Pedri, que es mucho más de lo mucho que ya le habíamos visto y adivinado y con Morata que se está hartando a demostrar carácter y personalidad"

 

Rubén Uría: " ... Y luego, para todo lo demás, Pedri. ¿Qué es jugar bien a fútbol?. Lo que hace este niño".

 

Manolo Lama: "Que nadie vuelva a cuestionar a Pedri"

 

Incluso Suso Santana, ex capitán del CD Tenerife, defendió a Pedri tras el gol croata. Pidió en tono jocoso que la red social cerrara las cuentas que lo culpaban por el gol.

 

Noticias relacionadas