Publicidad

Ferigra, el 5 de la velocidad, agresividad y energía

"Quiero consagrarme en el fútbol con Las Palmas", afirma el ecuatoriano en su presentación

  • NOTICIAS
  • 28/06/2021 - 11:59
Ferigra, el 5 de la velocidad, agresividad y energía Eric Ferigra, con el 5 de su dorsal (UDLP.es)

B. Pérez

 

"Velocidad, agresividad y energía". Son las tres características que dijo el director deportivo Luis Helguera que la UD Las Palmas espera del ecuatoriano Eric Ferigra.

 

El internacional ecuatoriano, que tiene pasaporte comunitario también, fue presentado este lunes en acto telemática, como viene siendo habitual en la era de la pandemia del Covid19.

 

"Soy un central de talla media. Soy rápido, fuerte físicamente. Técnicamente me defiendo bien con el balón", dijo Ferigra. "Mis objetivos son los de consagrarme como futbolista. No tuve mucho rodaje en los clubes que he estado. Espero que esto cambie a partir de ahora en la Unión Deportiva".

 

"En el Ascoli -donde estuvo cedido- jugaba con defensa de tres, estaba cómodo. También con cuatro. En la selección me puso de lateral en la selección. No he jugado mucho en esa posición. Prefiero jugar como defensa central derecho"

 

"El ascenso es el objetivo que tiene la Unión Deportiva, igual que el mío. Quiero consagrarme como jugador", repitió, "para conseguir también los objetivos del club".

 

"Me decanté por Las Palmas porque hace un tiempo que tenía ganas de volver a España. La Unión Deportiva me dio esa oportunidad y la de seguir creciendo", admitió. "La isla es un buen lugar para estar, para vivir. Estoy muy contento e ilusionado de haber aceptado".


"Todavía no he hablado con el entrenador. Espero hacerlo pronto y conocerlo en persona", añadió Ferigra. "Es verdad que la temporada pasada Las Palmas encajó muchos goles. Espero que esta temporada nueva el rendimiento sea diferente".

"Las negociaciones con la Unión Deportiva comenzaron en el verano. Todo fue muy rápido. El cuerpo técnico verá cómo estoy, si tengo que hacer un trabajo específico o si estoy al mismo nivel para estar con ellos", en referencia a los compañeros de la UD Las Palmas.

 

"Italia tiene un fútbol diferente al de España. Me costó en lo físico, con jugadores muy grandes. Lo sufrí al comienzo. Luego, en el segundo año, tuve un poco más de experiencia. En estos años, por uno u otro motivo, no me dieron la oportunidad. Estoy aquí para convencer a la UD de que apostó por bien por mis servicios", explicó.

 

"La selección es uno de mis objetivos. Quiero volver a ser llamado a la selección. Sería un gran salto personal y también para la Unión Deportiva", concluyó.

 

Galería de fotos

Eric Ferigra, con el 5 de su dorsal (UDLP.es)
Ferigra, durante su presentación, mostrando el dorsal 5 de la UD Las Palmas (UDLP.es)