Publicidad

El Villa gana y se salva; el Guía vuelve a Preferente

  • TERCERA
  • 27/06/2021 - 11:57
El Villa gana y se salva; el Guía vuelve a Preferente El abrazo de Víctor Rivero, segundo entrenador, a Angel Sánchez (C. Torres)

B.P.


El Villa de Santa Brígida permanece en la Tercera División; la UD Guía regresa a la categoría Preferente un año después. Ese fue el desenlace de la última jornada dentro del grupo de clasificación por la salvación, epílogo de la categoría en Canarias. El Villa no falló en su visita a Tasagaya (1-2) donde se encontró a un ordenado Güímar. E hizo inútil cualquier esfuerzo de la UD Guía en su visita a Villa Isabel frente al Ibarra. Perdieron los del Noroeste su partido (6-2), ante un rival descendido también.


No fue un encuentro para el Villa, que se atascó frente a la portería güimarera durante muchos minutos. Pero en el último cuarto de hora, dos tantos de Arisay Cruz abierton la brecha antes del descanso (0-2). El segundo de los goles fue olímpico, con un lanzamiento de córner desde la derecha que acabó en las redes de un sorprendido meta Daniel.

 

En la recta final Gaizka, tras un rebote, logró el 1-2 para el equipo local. Pero el marcador ya no se movió.

 

Güímar jugó con Daniel, Pablo, Natael, Favarel, Gaizka, Kevin, Zeben, Lionel, Eduardo, Nico y Prince. Desde el banquillo: Ayoze, Brandon, Rosquete, Alexei y Yelian.

 

El Villa formó con David Ramírez, Armiche, Padilla, Alex Gil, Arisay, Suso Medina, Brian Cebolla, Angelo, Peri, Santi Domínguez y Javi Trujillo. Desde el banquillo: Alberto (p), Fabio, Calem, Ernesto, Giovanni, Merino y Yeremi Valerón

 

Tras los encuentros disputados este domingo, la clasificación en el sector de permanencia quedó así: Unión Puerto (45), CD Vera (42), Arucas (41), Villa (39) y los siguientes descendidos Guía (35), Atco. Tacoronte (34), Atco. Victoria (27), Ibarra (14) y Güimar (14).