Publicidad
  • Publicidad

El Poeta gana un accidentado Concurso Fundación

  • VELA LATINA CANARIA
  • 26/06/2021 - 19:13
El Poeta gana un accidentado Concurso Fundación

La Vela Latina Canaria rindió homenaje a su ciudad, de la que es Bien de Interés Cultural, con la celebración del Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en plenas Fiestas Fundacionales de San Juan. Esta segunda cita de la Copa Isla de Gran Canaria fue a manos del Poeta Tomás Morales Clipper, que además lidera la general con dos puntos, seguido del Hospital La Paloma Pueblo Guanche y el Villa de Agüimes con seis puntos.

 

Una regata accidentada, ya que tres de los quince botes participantes tuvieron que retirarse. Chacalote Bar Cafetería La Geria, Baifo y Tara del Mar Infinitas no pudieron completar el recorrido entre la Marfea y el Muelle Deportivo tras sufrir diferentes problemas pasada ya la primera baliza de Cardoso.

 

El Poeta Tomás Morales Clipper fue el vencedor de este segundo concurso de la temporada con un tiempo de 1:07:56. El bote patroneado por Adrián Morales fue el claro dominador y se benefició de una primera virada a tierra en el inicio de la regata.

 

El Hospital La Paloma Pueblo Guanche fue segundo a casi tres minutos del vencedor. Le siguió el Spar Guerra del Río y el Villa de Agüimes que completaron el recorrido en una hora y algo más de once minutos.

 

El Porteño Atlantec Sabor a Gloria terminó quinto, tras sufrir la caída de tres tripulantes en la parte final del recorrido que mermó sus opciones. Seguido del Villa de Teror, Disa Roque Nublo ULPGC, Minerva Granja Piso Firme y Estibadores Portuarios Fundación Belén María.

 

El Puerto de La Luz Fundación Puertos de Las Palmas terminó en décima posición a casi veinte minutos del Morales, tras trabucar en la baliza de Cardoso y perder todas las opciones. Tras ellos entraron el Unión San Cristóbal y Unión Pino, que sufrió la lesión de un tripulante que tuvo que ser evacuado.

 

La próxima semana, el sábado 3 de julio a las 17:00 horas, se desarrollará la cuarta jornada del Campeonato Aguas de Teror.