Publicidad
  • Publicidad

El campeón croata, primer rival del Gran Canaria femenino

  • VOLEIBOL
  • 25/06/2021 - 13:04
El campeón croata, primer rival del Gran Canaria femenino

El Mladost Zagreb croata es el primer rival del CV Gran Canaria en la CEV Champions League. Las pupilas de Pascual Saurín tendrán que verse las caras con el actual campeón de Liga y Copa de Croacia en la primera ronda de la máxima competición europea. La ida se celebrará en el Centro Insular de Deportes entre el 21 y el 23 de septiembre mientras que la vuelta será entre el 28 y el 30 de septiembre en Zagreb.

 

La suerte está echada. El CV Gran Canaria ya conoce cuál es la primera piedra de toque en su camino en la CEV Champions League. Las amarillas vieron cruzado su camino con el del Mladost Zagreb de Croacia en un sorteo celebrado esta misma mañana en Luxemburgo. La central Robin de Kruijf, jugadora del Conegliano, fue la encargada de ejercer de mano inocente para decidir el destino de las grancanarias en esta primera e histórica eliminatoria.


El Mladost Zagreb es un club con solera a nivel europeo y que está más que acostumbrado a competir por el viejo continente. En ese sentido, en sus vitrinas ya cuenta con trofeos continentales ya que ganó la CEV Champions League en 1991, añadiendo a su palmarés los subcampeonatos del 92 y el 94.

 

Asimismo, a lo largo de su historia en las competiciones domésticas ha conquistado 11 Ligas y 14 Copas de Croacia así como 5 Ligas y 7 Copas de la antigua Yugoslavia. De hecho, ha sido el gran dominador de las competiciones croatas en los últimos años al haber ganado las últimas 4 Ligas y 4 Copas.

 

En caso de doblegar al Mladost Zagreb en esta primera ronda de la CEV Champions League, el CV Gran Canaria se mediría al Nuc Neuchatel suizo.

 

Para el técnico Pascual Saurín, "en esta competición cualquier rival es difícil. Mladost Zagreb tiene mucha trayectoria internacional y está acostumbrado a competir en Europa. Por lo tanto, va a ser un hueso duro. Aun así, lo consideraremos un rival que está a nuestro nivel. Tenemos que afrontar la eliminatoria con garantías de éxito. A pesar de ello, hacer pronósticos a dos meses vista es complicado".