Publicidad

Villa de Santa Brígida

Peri González, el hombre de un gol salvavidas

  • TERCERA
  • 24/06/2021 - 11:33
Peri González, el hombre de un gol salvavidas Peri (17) celebra con Brian Cebolla uno de los recientes goles del Villa (C. Torres)

M. B.


Peri González es uno de los responsables de que el Villa de Santa Brígida acuda al último partido con la esperanza de salvación. Cuando el panorama estaba gris en la segunda fase de la Tercera canaria, el centrocampista anotó de falta directa un gol salvavidas y, con él, batió su equipo al Atlético Tacoronte en Los Olivos. Ese 1-0 y los posteriores acontecimientos permiten al Villa depender de sí mismo en la visita al Güimar, este domingo, para mantenerse una temporada más en Tercera División.

 

Adrián González Benítez (Las Palmas de Gran Canaria, 15 de junio de 1990) posiblemente todavía no evalúa con exactitud el alcance que pueda tener el gol de libre directo que llevó su firma. "Soy de poco marcar", relata a Tinta Amarilla. "Pero esta vez salió perfecto, con un buen golpeo al balón. Era un partido muy complicado para nuestro equipo. Sin embargo, todavía no hemos hecho nada. Falta finalizar la temporada con la salvación. Y a eso iremos".

 

Peri debe su apodo al nombre futbolístico de la saga familiar. Peri era para el San Lázaro su abuelo Pedro. Peri también su padre, que actuó en el Carrizal. Peri él y "ya a mi hijo le llaman Peri Junior en el Pedro Hidalgo. Viene de Pericuco, como conocían a mi abuelo en el barrio".

Huracán, Universidad, 8 años en el Pedro Hidalgo con un paso por Las Torres y, por fin, dos temporadas en el Villa de Santa Brígida. Llegó de la mano de Jonathan Morales. Y ahí se mantiene, como una pieza de encaje en el bloque del Villa de Santa Brígida. "Siempre fui centrocampista", precisa, "aunque a veces he tenido que cumplir funciones. Contra Las Palmas C, por ejemplo, en el lateral derecho. Soy jugador de equipo".

 

Ante lo que se avecina advierte que "la plantilla está bien. El Villa ha llegado a mejor en el tramo final de la temporada. Creo que todos los equipos de Gran Canaria así lo han hecho. El Arucas ha remontado de forma impresionante. Y también el Guía, aunque estos dos últimos resultados lo han complicado. Nosotros también porque solo hemos perdido un encuentro, en Tacoronte (2-0). Ha costado pero todavía podemos acabar la temporada correctamente".

 

Confiesa que "nos habría gustado salvar la categoría mucho antes, desde la primera fase. Teníamos mejor equipo que hace un año; las cosas no salieron como queríamos. La temporada no ha sido cómoda para nadie, con los parones y demás. No queríamos estar en este grupo ... pero ya estamos con ganas de que llegue el domingo y poder certificar este año. Si lo logramos, claro que lo vamos a celebrar. Pero de eso no se habla. Como dice el entrenador, Angel Sánchez, hay que olvidarse de todo lo de alrededor y centrarnos en lo que tenemos que hacer. Llevamos toda la semana pensando en este partido".

Considera que "posiblemente los equipos de Gran Canaria han llegado más frescos que los de Tenerife al final de la competición. Y las cosas nos han salido mejor. Pero no podemos parar hasta que termine la última jornada. Aún no está cerrada la permanencia".

 

El último contratiempo se produjo esta semana. Tenerife regresó al nivel 3 de alerta en la pandemia y ello, en consecuencia, obligará a que las puertas de Tasagaya estén cerradas. Unos cincuenta aficionados podrían haberse desplazado para acompañar al equipo satauteño. "Eso está suspendido. El factor ambiental no debe ocuparnos. En el campo es donde debemos resolver esta temporada".