Publicidad

Efeméride

24-06-2006: Ascenso con sudor, sangre y lágrimas

  • SABÍAS QUE ...
  • 24/06/2021 - 04:55
24-06-2006: Ascenso con sudor, sangre y lágrimas El gol de Márquez que cerró el luchado ascenso de 2006 (N. R.)

Manuel Borrego


Si el 22 de junio de 1996 fue el día de una liberación para la UD Las Palmas y todo su tejido social, diez años después iba a producirse una situación similar en el Estadio de Gran Canaria. El 24 de junio de 2006 los amarillos volvían a quitarse las ataduras de la Segunda División en una noche en la que 30.280 personas llenaron las gradas del nuevo recinto.


Un gol de cabeza de Marcos Márquez, a centro preciso de Nauzet Alemán, ponía fin a la final de la promoción de ascenso frente al Linares (1-0). El gol llegó en el inicio de la segunda parte, pero los jugadores de Juanito Rodríguez debieron trabajar duro especialmente después de la expulsión de Víctor (m. 63).

 

Abandonar de nuevo la Segunda B fue un trabajo duro y se convirtió en el primer éxito de la era Miguel Angel Ramírez, que un año antes había asumido la presidencia del club grancanario en pleno proceso concursal. Las Palmas venía precisamente de su peor temporada histórica, cuando en 2004-05 ni siquiera lograba clasificarse para luchar por el ascenso.

 

El ejercicio 2005-06 lo comenzó en el banquillo Josip Visnjic, pero tras la jornada 28 fue el director deportivo, Juanito Rodríguez, quien tomó el relevo. Las Palmas alcanzó el play off en tercera posición de la fase regular. Se cruzó frente al filial de la Real Sociedad en las semifinales, con victoria 1-0 en Gran Canaria (Darino) y derrota 2-1 en Anoeta. Aquel 10 de junio fue la fecha del ya célebre gol de Nauzet Alemán (2-1), que daba el pase amarillo a la final.


Ante el Linares, se había producido empate (2-2) en la ida, con goles de Nauzet y Márquez. Hubo graves incidentes finales en el estadio de Linarejos, con apedreamiento a aficionados isleños que hasta allí se habían desplazado.

 

Pero en la vuelta, no sin sufrimiento, llegó el éxtasis del ascenso.

 

Las Palmas formó con Pindado, David García, Víctor, Ione, Juanma, Aday, Aythami Artiles, Alberto Hernández, Nauzet Alemán (Fredy), Curro (Alejandro Suárez) y Márquez (David Rodríguez)

 

Linares, con Pedro Pablo Braojos en el banquillo, lo hizo con Oscar, Arturo, Chico, Cidoncha (Alex Fernández), Castillo (Chus), Romerito, Bouzas, Camacho (Moncho), Bordi, Sierra y Catanha.

Noticias relacionadas