Publicidad

Santi Hidalgo

"El Tenisca no logrará despistar a nuestros jugadores"

El director deportivo considera que "llevan tres semanas hablando del partido" pero "el San Fernando solo está pensando en el balón"

  • TERCERA
  • 23/06/2021 - 09:43
"El Tenisca no logrará despistar a nuestros jugadores" Santi Hidalgo, a la derecha, director deportivo (UD San Fernando)

B. Pérez

 

"Llevan tres semanas hablando del partido. Conocemos bien cómo funciona esto. Pero el Tenisca no logrará despistar a nuestros jugadores" afirma el director deportivo de la UD San Fernando, Santi Hidalgo.

 

La pasada temporada fue el equipo de Maspalomas el que descabalgó del ascenso a Segunda B al conjunto palmero, con el que ahora vuelve a medirse en la final del domingo (12.00 horas). El equipo de Tino Déniz pasó por encima del Tenisca con un 0-4 en las semifinales disputadas en Frontera. Y estuvo luego muy cerca del pase a la siguiente división.

 

El San Fernando se ausenta de cualquier polémica. El club grancanario ha asumido con serenidad todas las declaraciones que han venido emergiendo desde hace días. Desde el "será un gustazo ascender en Maspalomas" hasta las hipotéticas agresiones al entrenador visitante, según ha expresado el presidente tenisquista Elías Hernández.

 

"Primero, vamos a jugar el partido. Eso es lo más importante. Ya anticipo que el Tenisca no logrará despistar a nuestros jugadores. Entendemos cuál es la estrategia que han adoptado. Pero nuestros futbolistas y el entrenador están centrados en el partido", advierte Hidalgo a los lectores de Tinta Amarilla.

 

En este sentido el club de San Bartolomé de Tirajana ha recomendado a su plantilla el silencio durante la semana, para evitar salidas de contexto como las que se están observando en la orilla de la promoción. "A nosotros, como dijo Tino Déniz, sólo nos interesa el fútbol".

 

"No vamos a replicar a nadie. No hago valoraciones sobre una persona que tira la piedra y esconde la mano. Ellos sabrán lo que hacen y por qué pero nuestra dirección es otra", subraya. "Francamente: Que digan lo que quiera que nosotros hablamos del balón" (...) "El San Fernando es un club serio desde su fundación hace 29 años. Y nuestro respeto a todos los equipos es máximo".

El 10% del aforo

El partido final será televisado por Footters. Y el acceso al recinto sureño estará reducido "a poco más de 300 personas. Estamos obligados a entregar el diez por ciento de las entradas al equipo rival y eso es lo que haremos. Las treinta entradas las tienen a su disposición. Del precio no sé nada. Sé que a nuestros abonados y socios, además de las personas que estén empadronadas en el municipio les corresponde 10 euros. Creo que antes del sábado todo estará vendido. Por derecho nos tocó ser el equipo local en esta final y nuestro campo es el que es; el protocolo Covid con el Ayuntamiento no nos permite hacer otra cosa".

 

Espera que "el ambiente sepan tranquilizarlo. Porque de lo que se trata es de un partido de fútbol. Y eso es lo único que a nosotros nos ocupa".

 

Tampoco valora Hidalgo la petición de un árbitro neuttral que "como ya dije, no lo íbamos a hacer nosotros. El gasto supone unos tres mil euros, una cantidad muy importante para un club modesto como el San Fernando".