Publicidad

El Tenisca rompe relaciones con el San Fernando antes de la final

  • TERCERA
  • 22/06/2021 - 12:00
El Tenisca rompe relaciones con el San Fernando antes de la final SD Tenisca (C. Torres)

B. P.


San Fernando y Tenisca rompen relaciones. Así lo ha anunciado este martes el presidente del club palmero, Elías Hernández, molesto por una decisión de la UD San Fernando con respecto al encuentro del domingo en Maspalomas.

 

Anuncia en 7.7 La Palma el presidente del club visitante que el San Fernando habría facilitado 30 entradas para los aficionados visitantes, con un precio de 50 euros cada uno.

 

Hernández comentó que el asunto lo ha puesto en manos de los abogados del club. "Tengo cosas desagradables en el estómago", describió.


"Intentamos llegar a un acuerdo con llamadas telefónicas al San Fernando para conseguir entradas. Socios del Tenisca se han movilizado para reservar pasajes pendientes de las entradas. Unos irán el sábado, otros el domingo, ... Hay que agradecer la movilización de la masa social del Tenisca", anunció. "Pero en la mañana de hoy he recibido una llamada de Serafín Herrera, presidente del San Fernando, y todo se nos ha ido abajo".


"Tras la conversación con él (Herrera) he puesto en conocimiento los hechos a los abogados, para caminen por donde deban de ir. Hemos comunicado a las Federaciones (Canarias, Tinerfeña y Española) con la queja. Para que nos digan si tienen razón (...) Serafín me ha dicho que blanco en la grada no habrá nadie".


"El aforo será limitado, no por tema Covid. Me ha dicho que entrarán 350 personas cuando la capacidad del campo (Maspalomas), con Covid, es de 400. El Buzanada la pasada semana metió 100 personas en el campo y no hubo problema".

 

Por eso entiende Hernández que "es algo personal contra la SD Tenisca. No lo entiendo. La relación de Serafín conmigo hasta el día de hoy no tuvo problemas. Es algo contra el Tenisca. Se sale de tono (...) Me ha ofrecido 30 entradas a 50 euros. O es una estafa o algo no concuerda. Lleva toda la vida cobrando entradas a 5 y 8 euros; entradas a 50 euros en un partido de Tercera División no lo entiendo. Y más cuando es una fiesta del fútbol canario".

 

Puso como ejemplo que "al Atlético Paso dimos 150 entradas antes del jueves. Luego vinieron unos 300 aficionados" al Virgen de Las Nieves.


"Hemos solicitado un trío arbitral para quitar la presión a un árbitro de Gran Canaria con un equipo de Gran Canaria", anunció. "Hemos perdido con San Fernando en Gran Canaria, también con San Mateo y empatamos con Las Palmas C. No hubo problemas en ninguno de los partidos", reconoció.

 

"Esperamos que las Federaciones resuelvan el asunto de las entradas", mencionó también.


El San Fernando entrega el 10% de las entradas

 

Según la UD San Fernando, la disposición de 30 localicades para la afición del Tenisca se ajusta al protocolo de actuación de la RFEF. En época de pandemia, esa es la cantidad que el club sureño entiende que debe ponerse a disposición del equipo rival, tras consultas elevadas a las federaciones.