Publicidad

Los que pasan revista con Pepe Mel

Coco, el polivalente

  • ENTRE BASTIDORES
  • 22/06/2021 - 11:26
Coco, el polivalente Saúl Coco domina el balón en el centro del campo (C. Torres)

B. Pérez

 

Hace un año Saúl Coco (9 de febrero de 1999) preparaba su vuelta al fútbol después de aquel suceso en el Barranco de Las Lajas, contra el Atco. Tacoronte. Chocó contra un muro de contención del campo con escalofriante resultado de fracturas en las muñecas. Venía de recuperarse de un episodio de malaria, porque el polivalente jugador lanzaroteño es internacional absoluto con Guinea Ecuatorial y un mosquito allí le transmitió ese mal.


De todos esos sucesos se puso en pie. Y tal es el grado de confianza que hay en él en el club amarillo que no sólo pasó por las plantillas de Las Palmas C y Las Palmas Atlético, sino que fue uno de los debutantes del pasado ejercicio en el fútbol profesional.


No han sido días fáciles para él, pero vienen en camino otros esperanzadores. Saúl ha mostrado con evidencias que puede colocarse en el fondo del campo, como defensa central. Aunque una de las posiciones que más gusta a los técnicos es cuando asume el rol de centrocampista con espíritu de contención. Coco es fuerte, alto y técnicamente limpio.

 

Está llamado para acudir en el verano a las clases de observación de Pepe Mel. Aunque en realidad el técnico de la UD Las Palmas lo conoce de forma abundante porque fueron muchas ya las sesiones de entrenamientos con el primer equipo y hasta ahora cuatro los partidos oficiales con los profesionales (dos de ellos, de Copa).

Él y el ecuatoriano Eric Ferigra son los dos internacionales absolutos que inician la pretemporada con los amarillos. De momento. Y algo habrá cuando tanto de ellos se pronostica.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios